El Tyrannosaurus rex llega a la serie de monedas Supersaurios

Puede haber estado extinto durante unos 66 millones de años, pero el Tyrannosaurus rex es, con mucho, el más conocido y reconocible de todos los dinosaurios. Esto podría deberse a la gran cantidad de fósiles de tiranosaurios, entre ellos varios esqueletos casi completos, descubiertos a lo largo de los años, principalmente en el oeste de América del Norte. Pero también puede deberse a que el T-Rex, como se le conoce coloquialmente, fue uno de los animales más aterradores que jamás haya caminado sobre la tierra.

Este temible dinosaurio vuelve a la vida en la quinta moneda de la serie «Supersaurios» que está emitiendo la Casa de Moneda de Austria, Münze Österreich.

Con unos 12 metros de largo,​ 4 metros de altura y un peso estimado de entre 6 a 8 toneladas, el Tyrannosaurus rex es una de las especies de dinosaurio más célebres, y también una de las más conocidas gracias a ciertos especímenes, algunos de los cuales han adquirido un grado elevado de popularidad dada su importancia científica y su divulgación por los medios de comunicación.

 Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en lo que es hoy América del Norte. Su distribución en el continente fue mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Comúnmente abreviado como T. Rex, y castellanizado como tiranosaurio es una figura común en la cultura popular. Fue uno de los últimos dinosaurios no avianos que existieron antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria emitirá de forma oficial esta quinta pieza de la serie el próximo 4 de noviembre.

En el reverso de la moneda se representa a un Tyrannosaurus rex junto a las siluetas de las otras once criaturas que componen la serie Supersaurios. 

Especificaciones

Serie: Supersaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.