Una Reserva Natural en moneda de 25 centavos USA

La serie de monedas estadounidense America the Beautiful Quarters, dedicada a parques nacionales y parajes emblemáticos del país, está llegando a su fin. El próximo 16 de noviembre se anuncia la emisión de una nueva pieza de 25 centavos como moneda de circulación, siendo la penúltima de la serie y última de este 2020 con la que se quiere poner en valor a la Reserva Nacional de las Praderas de Tallgrass.

La reserva ubicada en Kansas es el único sitio dentro del Servicio de Parques Nacionales  (National Park Service o NPS en sus siglas en inglés) dedicado a la rica historia natural de la pradera de tallgrass. Abarca casi 11.000 acres y está ubicado en el corazón de Flint Hills, la mayor extensión de pradera de pastos altos que queda en América del Norte. Establecida en 1996, parte de su misión es interpretar el legado ganadero de la región; una parte de la reserva todavía es pasto de ganado.

La pradera de tallgrass es un ecosistema increíblemente diverso. La reserva alberga más de 500 especies de plantas. Los pastos prominentes como el tallo azul grande, el indio, la vara y el tallo azul pequeño parecen dominar la comunidad de plantas, pero son superados en número por la diversidad de plantas herbáceas (flores silvestres). La fauna abarca desde grandes animales de pastoreo como ciervos, bisontes y ganado hasta una multitud de insectos, anfibios, reptiles y otros animales. Las aves de los pastizales, como el gallo de las praderas (un tipo de urogallo), que han perdido gran parte de su hábitat nativo, son de particular interés.

El diseño de Emily Damstra representa el vuelo hacia el cielo de una mariposa Regal Fritillary sobre un fondo de plantas herbáceas y pastos, paisaje emblemático de la Reserva Nacional de las Praderas de Tallgras . Las inscripciones son «TALLGRASS PRAIRIE», «KANSAS», «2020» y «E PLURIBUS UNUM».

 

 

 

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

 

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 16 de noviembre de 2020
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Emily Damstra
Grabado: Renata Gordon

Esta moneda es la número 55 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Una Reserva Natural en moneda de 25 centavos USA”

  1. Jesûs dice:

    Hola. Creo recordar que esta serie comenzó al terminar la de state quarter. Se sabe si van a comenzar otra serie al terminar esta?.
    Gracias

    • jeroja6 dice:

      Hola Jesús.
      Por ahora no hay nada anunciado para cuando termine esta serie, pero apuesto que habrá otra de parecidas características.
      Saludos.
      Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.