Emitidos 2 euros cc Portugal 2020 – 75 Años de la ONU

Como estaba previsto, ayer 7 de octubre se puso en circulación la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Portugal emite en este 2020 para celebrar el «75º Aniversario de las Naciones Unidas», organismo del que es su Secretario General desde el 1 de enero de 2017 el portugués António Guterres.

En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco para redactar la Carta de las Naciones Unidas, que debía ser ratificada el 24 de octubre de ese año, fundando las Naciones Unidas (ONU). Actualmente, con 193 Estados, la ONU continúa su misión guiada por los propósitos y principios establecidos en su Carta fundacional, buscando entendimientos y medidas a favor de los grandes temas de la Humanidad., como paz y seguridad, cambio climático, desarrollo sostenible, derechos humanos, ayuda humanitaria y muchos otros.

En el diseño figura el logotipo de las Naciones Unidas. En la parte superior aparece el año de emisión «2020», el nombre del país emisor «PORTUGAL» y la inscripción «UN 75 YEARS». Bajo las palabras «UN» y «YEARS», su traducción al portugués: «ONU» y «ANOS». En el lado izquierdo figura la marca de ceca «CASA DA MOEDA» y, en el derecho, el nombre del grabador «ANDRÉ LETRIA». En la corona circular de la moneda figuran las 12 estrellas de la bandera europea.

De las 510.000 de las que consta la emisión, 500.000 se están distribuyendo en rollos de 25 monedas. 5.000 en calidad BU y otras 5.000 en calidad Proof se han puesto a la venta en las presentaciones que podéis ver más abajo.

Presentación moneda calidad BU

Presentación moneda calidad Proof

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.