Escila y Caribdis, dos peligros en una misma moneda

Si tuvieras que elegir entre dos peligros, ¿con cuál te quedarías?. Este es el contexto que nos muestra la nueva moneda que os presento hoy. Escila y Caribdis son dos monstruos marinos de la mitología griega situados en orillas opuestas de un estrecho canal de agua, tan cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis terminarían por pasar muy cerca de Escila y viceversa. Posteriormente, la tradición identificó a este lugar con el Estrecho de Mesina, entre Calabria y Sicilia, en el extremo sur de Italia.

La frase «entre Escila y Caribdis» ha llegado a significar el estado donde uno está entre dos peligros y alejarse de uno te haría estar en peligro por el otro, y se cree que es la progenitora de la frase «entre la espada y la pared». Mientras que Escila vivía en los acantilados y devoraba a quien osara acercarse, Caribdis tragaba una gran cantidad de agua tres veces al día para devolverla otras tantas, formando un peligroso remolino que absorbía todo cuanto estaba a su alcance. Ninguno de los destinos era más atractivo ya que ambos eran difíciles de superar.

Esta moneda compuesta por tres onzas de plata es la segunda de la serie «Evil Within» (Maldad Interior) y está dedicada a Escila y Caribdis. La moneda cuenta con unos impresionantes relieves y detalles, gracias a la tecnología Smartminting.

El reverso de la moneda representa la imagen de un barco navegando entre Escila y Caribdis. Escila, con torso de mujer y cola de pez del que surgen seis perros, que además invaden el anverso, atacan ferozmente a los barcos que pasan por su lado del estrecho. Y en el otro lado del canal se forma un remolino, Caribdis, que de forma periódica atrapa los barcos que pasan por su lado. 

En la parte superior del anverso, figuran las inscripciones: “SCYLLA AND CHARYBDIS”, nombre de la moneda y “REPUBLIC OF PALAU”,  país emisor. En la parte inferior, las inscripciones: “20 $”, su valor facial y “2020”, año de emisión.

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen, con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, sólo 666 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2020
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 55 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  600 
Certificado de Autenticidad

Como decía al principio esta es la segunda moneda de la serie. Voy a mostraros la primera emitida en 2019 dedicada a La Caja de Pandora.

En el video que os dejo se aprecia mucho mejor la enorme calidad de esta moneda.

Las características de ambas monedas son idénticas, también su volumen de emisión. 

Si queréis hacerse con una o las dos monedas lo podéis hacer aquí.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Escila y Caribdis, dos peligros en una misma moneda”

  1. José Pérez dice:

    Al ser la tirada tan pequeña la tirada, ¿se revalorizará?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.