La moneda de Rusia que celebra el 75 aniversario de la ONU

Este año son muchos los países de todo el mundo que están celebrando el 75 aniversario de la fundación de la ONU con la acuñación de alguna moneda, el último en emitir una para conmemorar la efeméride ha sido Rusia, que lo ha hecho con una pieza de colección de plata con facial de 3 rublos que vamos a conocer a continuación.

La Organización de las Naciones Unidas fue fundada en 1945. En la actualidad, 193 estados son miembros de la ONU. La misión y las actividades de las Naciones Unidas están determinadas por los objetivos y principios formulados en la Carta de las Naciones Unidas.

Debido a sus poderes y autoridades establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y su carácter internacional único, la Organización de las Naciones Unidas puede abordar los problemas que enfrenta la humanidad en el siglo XXI. Estos incluyen paz y seguridad, cambio climático, desarrollo sostenible, derechos humanos, desarme, terrorismo, situaciones humanitarias y de emergencia, igualdad de género, gestión, producción de alimentos y muchos otros.

La ONU constituye un foro donde representantes de todos los estados pueden expresar sus opiniones en la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comités. Al mismo tiempo que ayuda y organiza el diálogo entre sus estados miembros, la ONU se convierte en un mecanismo que ayuda a los gobiernos a encontrar puntos en común y resolver problemas mediante esfuerzos mutuos.

La moneda muestra en su reverso una imagen en relieve de una paloma que sostiene una rama de olivo, sobre el fondo de una imagen estilizada del globo terráqueo; debajo se muestra la inscripción en dos líneas: ’75 ЛЕТ ООН ‘( 75 ANIVERSARIO DE LA ONU).

El anverso de la moneda muestra una imagen en relieve del Escudo de Armas de la Federación Rusa, sobre el borde está la inscripción semicircular ‘РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ’ (FEDERACIÓN RUSA) enmarcada a ambos lados por rombos entrelazados. Debajo del escudo de armas hay indicaciones del metal precioso y su finura a la izquierda, y el contenido de metal fino y la marca de ceca a la derecha, en la parte inferior en el centro, en tres líneas, está la inscripción ‘БАНК РОССИИ’ (BANCO DE RUSIA), la denominación de la moneda ‘3 РУБЛЯ’ (3 RUBLOS) y el año de emisión ‘2020 г.’ (2020).

Características de la moneda

Denominación 3 rublos
Calidad Proof
Metal, finura Plata 925/1000
Peso total 33,94  g
Contenido de metal fino 31,10 g
Diámetro 39,00 mm
Grosor 3,30 mm
Volumen de emisión 3.000

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.