El Banco de Rusia ha emitido 5 millones de monedas, en reconocimiento al esfuerzo que está haciendo el colectivo de trabajadores sanitarios en el país durante la pandemia del Covid-19 que está asolando el mundo. Se trata de una moneda de tipo conmemorativa, con facial de 25 rublos y acuñada en cuproníquel .
«La moneda conmemorativa dedicada a la labor desinteresada de los trabajadores de la salud, se ha emitido para que no quede en el olvido, la valentía, el compromiso y los actos reales de heroísmo de los médicos y el personal sanitario durante la pandemia». Esta es la descripción de la moneda hecha por el propio Banco de Rusia.
En el reverso y lado temático de la moneda se muestra una imagen en relieve de dos trabajadores médicos, un hombre y una mujer, con trajes de protección, portando material sanitario, con una ambulancia y un hospital como entorno de la escena.
El anverso muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa, la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año “2020” y la marca de ceca que se muestra a la derecha.
Características de la moneda
Metal: Cuproníquel
Diámetro: 27 mm
Espesor: 2,30 mm
Peso: 10 g
Volumen de emisión: 5.000.000
Pues lo que más me gusta de esta moneda en reconocimiento a trabajadores de la salud, en la pandemia del Covid-19 es la cantidad de moneda que van a emitir y en Cuproníquel y en cuanto al diseño, para mí la más fea de las cuatro que han salido hasta el momento más la medalla conmemorativa merci francesa.
Me recuerda en estos momentos a los médicos de urgencia del 112
Vte.
bye