Paz. Tolerancia. Igualdad. Estos son valores que siguen vigentes, como hace 75 años cuando la devastación de la guerra dio paso a una nueva era de cooperación. En el 75 aniversario de las Naciones Unidas (ONU), la Royal Canadian Mint ha puesto en circulación una moneda conmemorativa de 1 dólar para celebrar el importante papel desempeñado por Canadá como miembro fundador y por su contribución a la paz en el mundo.
Son dos las monedas con un mismo diseño las puestas en circulación, con la única diferencia de que una está coloreada y la otra no. Del total de los tres millones de piezas que componen la emisión, dos millones están coloreadas y un millón no.
El diseño del reverso obra de Joel Kimmel cuenta con doble fecha («1945-2020») para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas y su Carta de Fundación («UN CHARTER CHARTRE DE L’ONU»). En un guiño al logotipo de la ONU, se muestra un mapa del mundo bordeado por una corona de rama de olivo combinada con una hoja de arce, que simboliza el compromiso de Canadá con la ONU y sus valores. En la moneda coloreada, la hoja de arce se muestra en rojo y la corona de olivo en verde. Ambas versiones incluyen un grabado láser de una hoja de arce dentro de un círculo.
El anverso de ambas monedas, obra de Susanna Blunt, muestra la habitual imagen de la reina Isabel II, al igual que en el resto de monedas de circulación canadienses.
Características de la moneda
Valor: 1 Dólar
Composición: Acero recubierto de varias capas de latón
Calidad: Circulación
Peso: 6,27 g
Diámetro: 26,5 mm
Volumen de emisión: 3 millones
Deja un comentario