Nueva serie de monedas españolas Historia de la Aviación

Una de las próximas emisiones de moneda que nos tiene preparada la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para el próximo mes de noviembre es una serie de 20 piezas dedicadas a rememorar la Historia de la Aviación. En la misma se representará en cada una de ellas un avión que, por una u otra razón, ha sido relevante a lo largo de los tiempos.

Esta serie seguirá la misma línea que la emitida entre 2018 a 2019  bajo el nombre de Historia de la Navegación. El valor facial será el mismo, 1,5 euros, estarán acuñadas en una aleación de cuproníquel y la cara en la que se presenta cada uno de los aviones lo estará a todo color.

Con la emisión de las cinco primeras monedas se pondrá a la venta un álbum donde guardar toda la colección, en la que se incluirá la información relativa a cada una.

En el reverso, común a todas la serie, dentro de un círculo central que simula la hélice de un avión, aparece el valor facial de la moneda, 1,5 EURO, y la leyenda HISTORIA DE LA AVIACIÓN. Fuera del círculo central, en la zona exterior de la moneda, se muestra una composición estilizada de los motores de un avión.

El número máximo de piezas que se acuñen para cada uno de los motivos será de 7.500 unidades, 2.500 menos que en la anterior serie de la Historia de la Navegación.

Características de las monedas

Facial:  1,5 euros  Composición:   Cuproníquel    Peso:  15 g    Diámetro:   33 mm         Volumen de emisión máximo: 7.500 de cada una  Precio: 14 € más IVA

Esto ha sido un primer avance de esta nueva serie, en próximos días os podré ofrecer los detalles de las cinco primeras monedas que tendrán como protagonistas a los siguientes aviones:  Bell X-1, Concorde, Wright Flyer, Northrop F-5 y HA – 200 Saeta.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Nueva serie de monedas españolas Historia de la Aviación”

  1. Francisco guilabert dice:

    Como se puede conseguir??

  2. Ignacio B. dice:

    Muy bonito el reverso! Esta serie promete.

  3. Juan dice:

    Si vuelven a costar 15€ creo que pasa, por mucho que me gusten….

  4. puri dice:

    http://www.e-filateliacarrasquilla.net/index.php?main_page=index&cPath=52532

    en la pagina web de la tienda ya se pueden comprar a su precio oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.