Conoce los temas de las dos monedas de 2 € cc Vaticano 2021

Como cada año por estas fechas el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano me ha hecho llegar el programa numismático para el año siguiente, del que en un primer avance os voy a destacar el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas Vaticano 2021. Como viene siendo habitual ambas monedas se podrán adquirir en dos calidades, la versión BU y la versión Proof. 

450 aniversario del nacimiento de Caravaggio

La primera en emitirse, en un fecha todavía por determinar lo será para conmemorar el «450 Aniversario del nacimiento de Caravaggio», motivo al que también se dedicará una moneda de colección de 25 euros en plata y al que también San Marino dedicará una de sus monedas de 2 euros conmemorativas 2021.

Caravaggio revolucionó la pintura en un sentido realista y tuvo una influencia fundamental en numerosos artistas del siglo XVII. Su pintura está caracterizada por su naturalismo y tenebrismo.

 

VII Centenario de la muerte de Dante Alighieri

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emita Vaticano en 2021 estará dedicada al «VII Centenario de la muerte de Dante Alighieri», personaje al que más monedas de este tipo se le han dedicado. También habrá una moneda de 5 euros bimetálica dedicada al mismo tema.

Dante Alighieri, famoso poeta y pensador  italiano nació el 29 de mayo de 1265 y falleció el 14 de septiembre de 1321. El autor, entre otras, de La Divina comedia, un extenso poema que, más allá de sus excelencias literarias y de su papel como articulador de la lengua italiana, pasa revista al mundo que Dante conoció y sufrió. Está considerada la obra maestra de la literatura italiana.

 

Por ahora no sabemos nada en cuanto a volúmenes o fechas de emisión para ninguna de las dos monedas. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Conoce los temas de las dos monedas de 2 € cc Vaticano 2021”

  1. Alberto dice:

    Buenas tardes a todos, se sabe cuándo va a ser la emisión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.