Diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa Eslovenia 2021

Vamos a conocer el diseño que presentará la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovenia emitirá en 2021, dedicada al «Bicentenario del primer Museo de Eslovenia», moneda que sigue con la costumbre de haber salido de un concurso de diseño convocado por el Banco de Eslovenia, al que se presentaron 31 proyectos. Veremos el diseño ganador que será acuñado en la moneda y los otros dos finalistas, todos ellos, según mi opinión, dejan bastante que desear.

Diseño ganador que se acuñará en la moneda obra de Lana Semečnik

 

Diseño que ha quedado en segunda posición obra de Andrej Žerovnik

Diseño clasificado en tercera posición obra de Mojca Mlinar y Dominik Košak

Los tres finalistas recibirán un premio en metálico de 3.000, 1.500 ó 1.000 euros según el puesto en el que han quedado.

Por ahora no sabemos ni el volumen ni la fecha de emisión. Basándonos en años anteriores la tirada podría ser de 1 millón de piezas. 

El museo fue fundado en 1821 por el como el «Museo de Bienes de Carniola». Cinco años más tarde, el emperador Francisco I de Austria decidió patrocinar personalmente el museo y ordenó su cambio de nombre a «Museo Provincial de Carniola». En 1882, el museo fue renombrado como «Museo Provincial de Carniola – Rudolfinium» en honor del príncipe heredero Rodolfo.

Renombrado como Museo Nacional de Eslovenia en 1992, hoy el museo está dividido en el Departamento Arqueológico, un Gabinete Numismático, un Departamento de Grabados y Dibujos y un Departamento de Historia y Artes Aplicadas.

Junto con el Museo Esloveno de Historia Natural, ubicado en el mismo edificio, el Museo Nacional de Eslovenia es la institución científica y cultural más antigua del país. El museo cuenta con una extensa colección de objetos arqueológicos, monedas antiguas y billetes (en el departamento de numismática situado la planta baja) y muestras relacionadas con las artes aplicadas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa Eslovenia 2021”

  1. Jose dice:

    Dejan mucho que desear y encima con perdón escogen la más fea

  2. Ignacio B dice:

    Ya nada me sorprende de Eslovenia.
    Por otro lado, se deberia tratar de mejorar las monedas de euro que ya estan quedando anticuadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.