Trenes históricos en la próxima emisión de la FNMT

El próximo 16 de noviembre es la fecha de la siguiente emisión de monedas que pondrá a la venta la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda. Se trata de la «XII Serie Iberoamericana»,  que en esta ocasión tiene como tema «Ferrocarriles Históricos». Las monedas muestran algunos trenes clásicos de los siete países participantes: Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Se incluye en la colección una medalla de plata conmemorativa con las mismas especificaciones técnicas de las monedas: 13,5 gramos de plata de ley, con un diámetro de 33 mm y calidad de acuñación Proof.

Los anversos de las monedas representan el escudo nacional del país que la emite, rodeado de los restantes escudos de los países emisores.

Las monedas se pueden adquirir en colección completa, presentada en el estuche que veis en la imagen, al precio de 285 €, con una tirada máxima de 2.500 unidades.

La otra posibilidad es la adquisición de la moneda española presentada en un estuche individual, al precio de 42,35 €. La tirada de esta pieza es de 7000 unidades.

La moneda Española

En el reverso, en el centro de la moneda, se reproduce una imagen en color de la réplica de la locomotora Mataró, que se expone en el Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú. Por encima de esta imagen, en mayúsculas, el valor de la pieza 5 EURO; a la derecha, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda XII SERIE IBEROAMERICANA; más abajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda LOCOMOTORA BARCELONA-MATARÓ. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda TRENES HISTÓRICOS.

En el anverso, en la zona central de la pieza, se reproduce el Escudo de España dentro de un círculo. Rodeándolo, en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA y, entre dos puntos, la fecha de acuñación 2020; todo ello enmarcado con una moldura. Circundando todo el tema central, en orden alfabético y en el sentido de las agujas del reloj, aparecen los escudos nacionales de los países participantes en esta emisión: Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Trenes históricos en la próxima emisión de la FNMT”

  1. Jose Torres Sáez dice:

    Me gusta, ¿Donde puedo conseguirla??? Es genial este diseño

  2. Angel Cueva dice:

    FELICITACIONES Y GRACIAS DESDE ECUADOR.
    ADQUIRI ESTA COLECCION ESPECTACULAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.