El León coronado de Judá en moneda de una onza de plata

Una de las últimas novedades de las monedas compuestas por una onza de plata, que ya cuenta con fecha de cuño de 2021, es la dedicada al León de Judá, al que se representa coronado en una imagen que muestra su fiereza y poder. El León de Judá es el símbolo de la tribu de Judá, una de las doce tribus de Israel, y tiene su referente en el Libro del Génesis, en la Biblia.

El anverso presenta una imagen muy detallada de una cabeza de león coronada con toda su atención puesta en el que lo contempla. Su boca está muy abierta y emite un enorme rugido de autoridad sobre su reino. Su hermosa melena cayendo alrededor de su rostro suaviza levemente su fiereza. Sobre su frente descansa su corona. Sin embargo, esta no es una corona cualquiera. En la banda de la corona se muestran las inscripciones, «ENVÍA TU LUZ Y TU VERDAD». Las letras hebreas (Aleph – Tav) estampadas en su cresta lo revelan como el León de Judá. Rodeando al león hay un hermoso patrón floral que sirve como una guirnalda real.  Las inscripciones en el borde inferior corresponden al peso y finura de la plata de la moneda «ONE TROY OUNCE .9999 FINE SILVER».

El reverso muestra la efigie de Ian Rank-Broadley de la Reina Isabel II. Las inscripciones que bordean la circunferencia son: “ELIZABETH II – NIUE – TWO DOLLARS – 2021.

Características
Facial 2 dólares
Metal  plata 999 pureza
Peso 31.1 gramos
Diámetro 39 mm
Acuñación Sunshine Minting
País Isla de Niue
Volumen emisión 150.000
Calidad BU

El precio aproximado de la moneda puede rondar los 30 / 35 euros. Hace muy poco que ha sido emitida, en próximos días se verán a la venta.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “El León coronado de Judá en moneda de una onza de plata”

  1. Aliado dice:

    Lo que no indican es qué país ha acuñado esa moneda.

  2. Pedro Manuel Méndez dice:

    Donde la puedo comprar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.