Emitida segunda moneda 2 euros cc Finlandia 2020

Ya os puedo confirmar que la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Finlandia de este 2020 dedicada al «Centenario del nacimiento de Väinö Linna» ha sido emitida, no sólo las que distribuye la empresa finlandesa Nordic Moneta, que pretende monopolizar las emisiones de moneda del país, también se ha comenzado con la distribución de los rollos de 25 monedas en los bancos del país. 

El volumen de emisión para esta moneda es de 800.000 unidades, de las que 7.000 han sido emitidas en calidad Proof. Muy a pesar de lo que pretende Nordic Moneta, el precio de esta moneda, como de la anterior de este tipo emitida por Finlandia, es cada vez más razonable, debido principalmente a que muchas personas las obtienen en los bancos y luego las venden, lo que hace que haya mucha más oferta de moneda sin circular.

La moneda, diseñada por Petri Neuvonen, conmemora al prominente escritor finlandés Väinö Linna. Este año se cumplen cien años desde su nacimiento en 1920. El motivo simboliza el tiempo que Linna trabajó en una fábrica textil y muestra, además de su rostro, letras a modo de urdimbre de sus libros. La inscripción «VÄINÖ LINNA» figura en el lado izquierdo. En la parte inferior se aprecian las inscripciones del año de emisión «2020» y del país emisor «FI» y la marca de ceca. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Presentación de la moneda en calidad Proof

El precio de venta en Finlandia para esta versión está en torno a los 25 euros. 

La literatura finlandesa encuentra en Väinö Linna a uno de sus grandes exponentes del siglo XX. El autor, nació el 20 de diciembre de 1920 en el municipio de Urjala (región de Pirkanmaa) Finlandia.

De familia muy pobre, trabajó en una fabrica textil mientras se formaba en las bibliotecas de manera autodidacta. Participó en la guerra contra la URSS (1940-44), tras la que publicó su primera novela Päämäärä ( ‘El objetivo’, 1947), que, como la segunda, Musta Rakkaus (1948), obtuvo poco eco.

En 1954 publicó  Tuntematon sotilas ( ‘Soldados desconocidos’,), en la que, a partir de su propia experiencia, reflejó la vida del soldado alternando registros cómicos con otros de acción, rehuyendo de los posicionamientos ideológicos o patrióticos. Esta obra, traducida a multitud de lenguas, lo convirtió en un clásico de la literatura finlandesa moderna. La publicación de la trilogía Täällä Pohjantähden Alla (1959-63) «Bajo la Estrella Polar» terminó por consolidar su fama.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.