Portugal celebra la Eurocopa de futbol 2020 con una moneda

La Eurocopa de futbol 2020 no se ha celebrado este año en los terrenos de juego, pero si en algunas monedas que todavía están siendo emitidas. La última en llegar es la puesta a la venta hoy 4 de noviembre en Portugal para conmemorar este gran evento deportivo que debido a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta se ha pospuesto al año que viene, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La moneda con facial de 2,5 euros se puede adquirir en tres versiones con un mismo diseño, una acuñada en cuproníquel a su valor facial, y dos en metales preciosos, una de plata y otra de oro, a precios, evidentemente, superiores.

En el reverso, se representa el logotipo de la competición «UEFA EURO 2020» sobre un fondo que muestra una composición estilizada en el que se entremezclan las líneas del campo de juego con las figuras de los aficionados. En la parte superior derecha aparece la leyenda «Portugal», y más arriba la marca de licencia de la UEFA.

En el anverso, ocupando todo el campo central, se muestra la imagen de dos futbolistas en un lance del juego disputándose el balón, el valor nominal está inscrito en el lado izquierdo «2,50 EURO». En el semicírculo superior figuran las inscripciones «CASA DA MOEDA» y «ANDRÉ CARRILHO» como autor del diseño. En el lado derecho está el escudo nacional de Portugal.

Las imágenes superiores corresponden a la versión en plata, abajo vemos las acuñadas en cuproníquel y oro.

Características de las monedas 

Autor: André Carrilho
Valor facial: 2,5 euros
Metal: Cuproníquel / Plata 925 / Oro 916
Diámetro: 28 mm / 28 mm / 22 mm
Tirada: 20.000 / 5.000 /3.500
Peso: 10 g / 12 g / 8,48 g

El éxito del primer Campeonato Europeo de la UEFA con 24 selecciones, la UEFA EURO 2016, reivindicó la decisión de la UEFA de continuar de la misma forma en la fase final, por lo que serán 24 los equipos que participen en la fase final de la UEFA EURO 2020,  divididos en 6 grupos, y se celebra por primera vez por todo el continente para celebrar su 60º Aniversario, con 12 ciudades sede.

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.