Emitida segunda moneda 2 euros conmemorativa Lituania 2020

Ayer 4 de noviembre el Banco de Lituania puso en circulación y a la venta la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Lituania emite en este 2020, dedicada a «La Colina de las Cruces», lugar cuyo nombre en lituano es “Kryziu Kalnas”, está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Siauliai, en el norte de Lituania. Se estima que allí se encuentran más de 100 mil cruces puestas por personas durante cientos de años.

El diseño obra de Rytas Jonas Belevičiu muestra la Colina de las Cruces, repleta de fragmentos de cruces de madera y forjadas, que simbolizan la creación artesanal lituana y su cultura popular. La creación y el simbolismo de las cruces en Lituania están incluidos en la Lista representativa de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2001. En la parte superior de la composición, la inscripción LIETUVA (LITUANIA), el año de emisión de la moneda 2020, en la parte inferior, la inscripción KRYŽIŲ KALNAS (LA COLINA DE LAS CRUCES), junto a la marca de ceca de la Casa de Moneda de Lituania «Lietuvos monetų kalyklos».

Esta moneda cuenta con un volumen de emisión de 500.000 piezas, de las que 5.000 en calidad BU vienen presentadas en una coincard.

La Colina de la Cruces

La imponente colina de las cruces está situada cerca del norte de la ciudad de Šiauliai. Las primeras cruces aparecieron aquí en el siglo XIX, y han seguido apareciendo desde entonces, colocadas por personas que piden clemencia o agradecen los deseos que se han hecho realidad.

Por otro lado el arte de hacer cruces es una de las artesanías lituanas más singulares, incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Las cruces lituanas tradicionales son obras maestras únicas de la arquitectura, la orfebrería, la escultura y la pintura.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.