Se reabre serie de monedas de 1 dólar Presidentes USA

Después de más de cuatro años desde la emisión de la ultima moneda de la serie Presidentes de los Estados Unidos, se reabre la colección para incluir una nueva pieza. George HW Bush será el siguiente presidente en tener una moneda de 1 dólar en su honor, en una de las series de monedas más populares emitidas por la US Mint.

Los que no conozcáis esta serie de monedas os preguntareis cómo han tardado tanto tiempo en emitir una nueva pieza. La repuesta es sencilla, esta serie iniciada en 2007 está dedicada a presidentes de los Estados Unidos que no estén vivos, vamos que hayan fallecido. Cuando se emitió la anterior dedicada a Ronald Reagan, en julio de 2016, el presidente George Herbert Walker Bush, no había fallecido, lo hizo el 30 de noviembre de 2018, fue entonces cuando se comenzó a preparar la moneda que se emitirá el próximo 4 de diciembre.

El anverso de la moneda ha sido diseñada por Elana Hagler y grabada por Joseph Menna. Esta cuenta con un retrato de George HW Bush, junto a las inscripciones: «George HW Bush», «IN GOD WE TRUST, 41º PRESIDENT» y «1989-1993» (años como presidente). 

El reverso de esta y de todas las monedas de la serie, representan a la Estatua de la Libertad, con la inscripción “$1” y las leyendas “UNITED STATES OF AMERICA”. En el canto figura el año de acuñación y emisión de la moneda, así como trece estrellas y los lemas “E Pluribus Unum” (del latín: De Muchos Uno) e “In God We Trust” (del inglés: En Dios Confiamos”. Está ausente la inscripción libertad, ya que se tomó la decisión de que la Estatua de la Libertad era suficiente para transmitir el mensaje de libertad.

 Serie Monedas Presidentes de los Estados Unidos

La serie se inició el 1 de enero de 2007 con objeto de honrar la vida y el legado de cada uno de los presidentes de los Estados Unidos. Cuando se emita esta moneda serán 40 los presidentes homenajeados, aunque esta sea la dedicada al presidente 41 de su historia. El presidente número 40 es Jimmy Carter que sigue con vida, en la actualidad cuenta con 96 años de edad. Cuando fallezca también tendrá su moneda en esta serie.

George HW Bush

George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y se le concedió la Distinguished Flying Cross y la Navy Air Medal con dos estrellas doradas. Después de la guerra, asistió a la Universidad de Yale, donde se graduó en 1948 con una licenciatura en economía,  posteriormente se trasladó a Texas con su esposa Barbara y su hijo mayor George Walker.

Bush disfrutó de una larga carrera en el servicio público. Fue miembro del Congreso, Embajador ante las Naciones Unidas y Director de Inteligencia Central antes de ocupar el cargo de vicepresidente, de 1981 a 1989 y presidente de 1989 a 1993.

Después de dejar el cargo, el ex presidente continuó con su compromiso de servicio y ayudó a recaudar cientos de millones de dólares para obras de caridad y otras causas.

George HW Bush falleció el 30 de noviembre de 2018, a la edad de 94 años.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Se reabre serie de monedas de 1 dólar Presidentes USA”

  1. José María dice:

    Dónde se puede comprar esa serie?

  2. Daniel Fonfria Perera dice:

    Se puede comprar en la página web de la casa de moneda americana a partir de 4 de diciembre: https://catalog.usmint.gov/george-h-w-bush-presidential-1-coin-2020-rolls-bags-and-boxes-MASTER_BUSHRBB.html?cgid=2020-product-schedule

  3. Ruben dice:

    Yo tengo esas monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.