Águila de la paz conmemora fin de la Segunda Guerra Mundial

Una paloma blanca con una rama de olivo en el pico es mundialmente reconocida como un símbolo de paz. La Casa de la Moneda de los Estados Unidos ha decidido dar un cambio radical para representar la paz, sustituyendo la paloma por su ave nacional, el águila calva, que también es representada con una rama de olivo pero en vez de llevarla en el pico la porta en sus garras.

Esta es la representación que ha elegido para conmemorar el «75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial» en una moneda de oro, aunque también con el mismo diseño ha emitido una medalla de plata. Nos vamos a centrar en la moneda, que francamente es toda una delicia para la vista.

Esta moneda de oro puro de media onza presenta diseños originales y contemporáneos que honran a la “Generación más grande”: los estadounidenses que lucharon contra una de las amenazas más graves a las que el país y el mundo entero se hayan enfrentado jamás.

  El diseño del anverso presenta un águila en vuelo agarrando una rama de olivo, que simboliza la paz, en su garra derecha. El diseño está inspirado en la versión de 1945 del Gran Sello de los Estados Unidos, donde el águila mira hacia la derecha, hacia la rama de olivo. Las inscripciones son «LIBERTY», «1945» y «WORLD WAR II».

El diseño del reverso se hace eco del elemento sol que aparece en el anverso de la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial de 1945. El sol de esa medalla, 75 años después, se elevó al resplandor del mediodía. Brilla sobre las simbólicas ramas de olivo de la izquierda. Las inscripciones son «ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA», «E PLURIBUS UNUM», «IN GOD WE TRUST», 75th ANNIVERSARY, «2020», «AU 24K 1/2 OZ.» Y «$ 25».

ESPECIFICACIONES

Valor Facial  25 dólares
Calidad Proof
Composición oro con pureza de 99,99% 
Diámetro 27.00 mm
Peso 15,554 g ( 1/2 onza troy)
Volumen de emisión: 7.500
Ceca y marca de ceca: West Point – W

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.