Moneda de 25 rublos dedicada a película de animación

«Gena el cocodrilo» es una película rusa de animación de 1969 producida por el estudio Soyuzmultfilm. La película está basada en el libro de Eduard Uspensky «Gena el cocodrilo y sus amigos».

Gena el Cocodrilo trabaja como un cocodrilo en un zoológico. Es amable pero muy solitario, así que decide hacer amigos. Pone anuncios por toda la ciudad y recibe respuestas de una chica llamada Galya con un cachorro sin hogar, Tobik, y Cheburashka, un animal de orejas grandes desconocido para la ciencia que llegó a la ciudad en una caja de naranjas.

Los espectadores se encariñaron tanto de la torpe Cheburashka que la película se volvió icónica y el personaje terminó popularizándose en otras partes del mundo.

Esta nueva moneda dedicada a Gena el Cocodrilo pertenece a una serie denominada «Animación rusa (soviética)» que el Banco de Rusia viene emitiendo desde 2017. Son monedas de 25 rublos en cuproníquel que se pueden adquirir en versión normal o coloreada. También existe una versión Proof en plata, con facial de 3 rublos con un mismo diseño. La información e imágenes que os ofrezco corresponden a las emitidas en metal base (cuproníquel) el pasado 24 de noviembre.

La moneda muestra en el reverso una imagen en relieve de los personajes de la película de animación «Gena el Cocodrilo» en el centro; a la izquierda, la imagen de las taquillas de una estación de tren; a la derecha, a lo largo del borde superior se muestra la inscripción «КРОКОДИЛ ГЕНА» (GENA EL COCODRILO).

El anverso, común a todas las monedas, muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa, la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2020” y la marca de ceca que se muestra a la derecha.

 Características de las monedas

Aleación: Cuproníquel
Diámetro y peso de la moneda: 27 mm / 10 g
Volumen de emisión: 850.000 sin color  y 150.000 coloreadas

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.