Estas son las dos monedas de 2 euros cc Italia 2021

Ya conocemos los motivos y los diseños que presentaran las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Italia emitirá en 2021. La información sobre la acuñación de ambas monedas, el tema al que van a estar dedicadas, el diseño y sus autoras se hizo público en la Gazzette Ufficiale della Repubblica Italiana de ayer día 10 de diciembre.

La primera tendrá como tema «Profesiones Sanitarias», con la misma se rendirá tributo y se expresará el agradecimiento a éste colectivo que cuida de la salud de las personas, más aún si cabe en tiempos de pandemia.

En el centro del anverso destacan las figuras de un hombre y una mujer de asistencia sanitaria, equipados con mascarillas, estetoscopio y registro médico, como representantes de todos los profesionales sanitarios dedicados en primera línea a la lucha contra COVID-19. Arriba, las palabras «GRACIE», flanqueada a la derecha, por el perfil de un corazón, y a la izquierda, por una cruz médica. En el centro figuran las iniciales «RI», acrónimo de República italiana, a la derecha, “R”, identificación de la Casa de la Moneda de Roma y abajo a la izquierda, “CM”, iniciales de la autora Claudia Momoni. En exergo, el año de emisión «2021». 

El volumen de emisión anunciado es de 3.000.000 de monedas.

 

La segunda conmemorará el «150 Aniversario del establecimiento de Roma como capital de Italia». La proclamación del Reino de Italia y su unificación como país tuvo lugar en 1861 pero Roma no sería designada como capital hasta diez años más tarde, el 3 de febrero de 1871.

En el anverso destaca un detalle de la diosa Roma, escultura de Angelo Zanelli insertada en el centro del Altar de la Patria, un gran altar votivo dedicado a la nación italiana, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II y que se encuentra situado en la Pizza Venecia en Roma. Arriba, arqueada y ajustada al borde del núcleo aparece la inscripción «ROMA CAPITALE» y las fechas “• 1871 • 2021 •”, que corresponden respectivamente al año de la institución de Roma como capital de Italia y al año de emisión de la moneda. En el campo de izquierda figuran las iniciales «RI», acrónimo de la República Italiana, y «R», identificación de la Casa de la Moneda de Roma, mientras que en el exergo lo hacen estilizadamente las iniciales “UP”, de la autora Uliana Pernazza. 

El volumen de emisión anunciado es de 3.000.000 de monedas.

Mi agradecimiento a Carlos Peláez y Paul (Euromunter). 

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Estas son las dos monedas de 2 euros cc Italia 2021”

  1. Daniel dice:

    Muy bonitas, estare pendiente, el tema fechas nada de nada o sí

  2. Jesus dice:

    Muy bonitas las dos, y un gran acierto en los temas.

  3. javier parra dice:

    como podría conseguir esas dos monedas?Gracias

  4. Deseo adquirir las dos monedas de recuerdo y colección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.