Moneda de circulación en honor de los Bomberos australianos

Un año después de los devastadores incendios forestales que asolaron Australia, la Royal Australian Mint (Casa de la Moneda de Australia) ha emitido una moneda conmemorativa de 2 dólares en color destinada a circulación en honor a los Bomberos de Australia.

Durante la presentación de la moneda, el alto directivo de la Royal Australian Mint, Mark Cartwright, anunció que 125,000 dólares de los ingresos de la venta de las monedas, de la versión coleccionista, se destinarán a organizaciones de servicios de emergencia y de bomberos en todo el país.

“La Casa de Moneda es consciente de la valentía y el sacrificio que implica ser bombero. Proporcionar algún beneficio económico a la comunidad de bomberos es una manera tangible de ayudar a estas organizaciones a prepararse para el verano que se avecina ”.

«Estas monedas sirven como un recordatorio diario del compromiso continuo de nuestros bomberos y personal de servicio de emergencia para proteger nuestras vidas y propiedades».

“No debemos olvidar que hace tan sólo un año que gran parte de Australia estaba en llamas. Nuestros bomberos, tanto profesionales como voluntarios, combatieron con valentía las condiciones extremas para mantenernos a salvo ”.

“Los más de 170.000 bomberos de Australia son venerados por su valentía y dedicación. Desde las ciudades hasta el interior, nos protegen del peligro y siempre están preparados para dar un paso al frente cuando es necesario ”, dijo Cartwright. 

Utilizando una estética de fuerte diseño y semi simétrica, la moneda destaca las efigies de los ‘héroes’, los bomberos que trabajan por la comunidad. El diseño muestra una representación estilizada de dos bomberos espalda con espalda, con una bola de fuego de color en el centro de la moneda. La identidad de los dos bomberos está oculta, pero la figura de la derecha se muestra como masculina y la figura de la izquierda como femenina, como símbolo de la diversidad dentro de las filas de los bomberos de Australia.

La versión para coleccionistas, presentada en cartera (40.000), cuenta con la única diferencia que presenta la marca de ceca «C». Las distribuidas en rollos, destinadas a circulación, no cuenta con marca de ceca.

El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina “Isabel II”, el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2020”.

 Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.