Moneda bimetálica por Presidencia italiana del G20

El Ministerio de Finanzas de Italia ha emitido una nueva moneda de 5 euros, de tipo bimetálica, para conmemorar la Presidencia italiana del G20 que ostenta desde el pasado 1 de diciembre. Italia será el centro de un intenso calendario de eventos institucionales, nacionales e internacionales que culminará con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno programada del 30 al 31 de octubre de 2021 en Roma.

El Grupo de los Veinte (G20) es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo, que incluye las perspectivas tanto de países desarrollados, como de economías emergentes.

En el anverso, a la izquierda, el diseño representa una composición alegórica de Italia con un perfil de mujer, una estrella de cinco puntas y un detalle de una rueda dentada; mientras que, a la derecha, la bandera italiana y el número «20» en el que destacan una hoja de olivo y roble. Alrededor, por el anillo dorado de la moneda, se muestra una cinta con la inscripción «REPÚBLICA ITALIANA». La moneda es obra de la artista María Carmela Colaneri.

En el reverso, se puede ver, en el centro el logo de la Presidencia italiana del G20, en la parte superior, el año de emisión «2020»; en el campo de la izquierda, el acrónimo «R», que identifica la Casa de la Moneda de Roma; alrededor, la escritura «PRESIDENZA ITALIANA»; en la parte inferior, entre el núcleo y el anillo de la moneda figura el valor facial «5 EURO”.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Italia
Año 2020
Valor Facial 5 Euros
Metales Bronce y cuproniquel
Diseño María Carmela Colaneri
Peso  9.50 g
Diámetro 27,50 mm
Calidad Proof
Tirada  4.000

El precio de venta en Italia de esta moneda es de 30 €.

 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.