Aviadores afroamericanos en última moneda de una serie

El próximo 8 de febrero se emite la última moneda de la serie America the Beautiful Quarters iniciada en 2010. Once años después se completan las 56 monedas de un cuarto de dólar de las que consta la colección, en las mismas se han representado parques nacionales y parajes emblemáticos del país, ubicados en cada uno de los estados y territorios que componen los Estados Unidos.

Esta última moneda de 25 centavos se emite como moneda de circulación el 8 de febrero y está dedicada al «Sitio Histórico Nacional de los aviadores de Tuskegee», situado en el Estado de Alabama. Con la misma se quiere honrar las acciones heroicas y los logros de los famosos Tuskegee Airmen o Aviadores de Tuskegee.

Este grupo de aviadores afroamericanos se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama y destacaron durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba compuesto por casi 1.000 pilotos y más de 15.000 personas que participaban como personal de apoyo. El Sitio Histórico Nacional que los recuerda, conserva cinco estructuras históricas utilizadas durante el entrenamiento de vuelo en la Segunda Guerra Mundial.

El diseño del Chris. Costello representa a un aviador de Tuskegee, nombre popular dado a un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos que se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama, preparándose para unirse a la lucha durante la Segunda Guerra Mundial, con la torre de control Moton Field en el fondo. El piloto mira hacia arriba con orgullo y confianza cuando dos Mustang P-51 pasan por encima. La inscripción “THEY FOUGHT TWO WARS” (Lucharon en dos guerras) se arquea en la parte superior como una referencia a las batallas duales que libraron los aviadores de Tuskegee: el fascismo en el extranjero y la discriminación racial en el país. Las inscripciones son «TUSKEGEE AIRMEN», «ALABAMA», «2021» y «E PLURIBUS UNUM».

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 8 de febrero de 2021
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Chris Costello
Grabado: Phebe Hemphill

La Serie

En el anverso de todas las monedas de esta colección, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010, del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Recordar que esta serie comenzó en el año 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y con la que hoy os he mostrado se da por finalizada. Es una colección apta para todos los bolsillos y de gran belleza.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.