Moneda de 2 libras en recuerdo de Sir Walter Scott

Otra de las novedades presentadas esta semana por la Royal Mint británica es la dedicada a Sir Walter Scott, que está siendo recordado con una moneda de 2 libras para conmemorar los 250 años desde que nació el novelista escocés.

Nacido en Edimburgo en 1771, Sir Walter Scott es considerado como uno de los escoceses más influyentes de la historia. De niño fue enviado al campo para ayudarle a recuperarse de un brote de polio, y fue durante su estancia allí donde escuchó por primera vez el folclore y la poesía que inspirarían sus obras. Tejiendo historias tradicionales y reinventándolas, Scott capturó el espíritu de Escocia y proporcionó una identidad nacional al pueblo escocés. Estos temas le hicieron enormemente popular y recompensó a sus lectores con un asombroso número de novelas y poemas, muchos de los cuales siguen siendo clásicos literarios hasta el día de hoy.

En 2021, 250 años después de su nacimiento, se celebra el increíble papel de Scott para poner la literatura escocesa en el mapa. Amante de la adaptación de frases coloquiales, muchas de las expresiones únicas que se usan en inglés provienen de las obras de Scott. Estas incluyen «pillado con las manos en la masa» o «la sangre es más espesa que el agua».

El artista Stephen Raw ha plasmado a Scott en un retrato junto con letras inspiradas en monumentos dedicados al escritor.

El anverso de la moneda de 2 libras, cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II obra de Jody Clark.

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel / Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.