Vuelven los Pitufos a las monedas francesas

El pasado lunes 4 de enero fue emitida por la Monnaie de Paris la segunda entrega de la serie de monedas dedicadas a Los Pitufos. Esta nuevas monedas que completan la serie estaban previstas para el pasado mes de septiembre, pero finalmente se han retrasado a estas fechas de 2021, aunque las piezas vienen con fecha de cuño 2020.

La nueva emisión está compuesta por 13 monedas. 10 en plata de 333 de pureza o finura con faciales de 10 euros (5 coloreadas y 5 no), 2 de 50 euros en plata de 900 coloreadas, y una de 200 euros en oro de 999 de pureza.

Pequeños duendes icónicos, los pitufos hacen su primera aparición en el álbum de Johan y Pirlouit «La Flute à six Schtroumpfs» (La Flauta de los Pitufos) creados por el dibujante belga Peyo en 1958. Desde entonces, estos personajes azules, descarados y de gorra blanca han vivido aventuras a través de numerosos álbumes.

La Monnaie de Paris rinde homenaje a la tira cómica y a la obra de Peyo, así como al centenar de personajes icónicos, todos similares pero diferentes en su carácter.

Monedas de 10 euros coloreadas

El Pitufo Armonía es un verdadero amante de la música. Desafortunadamente, los únicos sonidos que logra obtener de sus instrumentos son ensordecedores.

El Pitufo Pintor solo vive por su arte. Sus pinceles y lienzos son sus posesiones más preciadas. La Pitufina es, por supuesto, su modelo favorita.

El Pitufo Bromista entrega regalos que explotan en la cara de quienes los abren. Enfada un poco a los otros pitufos que, a pesar de todo, le perdonan.

Con una flor en el sombrero y un espejo en la mano, el Pitufo Coqueto es el Pitufo que más se preocupa por su apariencia.

Es el Pitufo que introduce la noción del dinero en el pueblo. Algunos se hacen ricos y otros se encuentran sin un centavo, es entonces cuando la armonía del pueblo se hace añicos. El Pitufo Financiero se da cuenta de su error y, finalmente, todo vuelve a la normalidad.

Características de las monedas

Metal: plata de 333
Diámetro: 31 mm
Peso: 17 g
Volumen de emisión: 75.000 de cada una

Los precios para cada una de estas monedas coloreadas ronda entre 13 a 15 euros.

 

Monedas de 10 euros sin color

Con su sombrero de paja y su mono verde, no pasa desapercibido. En general, no le preocupa demasiado la vida del pueblo, prefiriendo la compañía de sus ensaladas y verduras. Así es el Pitufo Granjero.

Muy observador y ávido de conocimientos, anota todo cuidadosamente en su pequeño cuaderno. El Papá Pitufo luego le manda que informe adecuadamente a los demás Pitufos. Este es el Pitufo Reportero.

Es el Pitufo Manitas del pueblo. Repara todo y construye máquinas increíbles: un robot, un avión e incluso una máquina para que llueva y haga sol.

Para realizar su sueño de visitar el espacio, el Pitufo Cosmonauta se va a construir un cohete. Es reconocible gracias a su traje y su casco.

Multiplica las meteduras de pata a su pesar: vuelca las ollas, noquea a los otros pitufos por error y se pasa el tiempo tropezando. Así es la vida del Pitufo Torpe.

Reverso común a todas las monedas de 10 euros con o sin color

Características de las monedas

Metal: plata de 333
Diámetro: 31 mm
Peso: 17 g
Volumen de emisión: 75.000 de cada una

Los precios para cada una de estas monedas sin color ronda entre 11 a 13 euros.

Monedas de 50 euros

El Pitufo Pastelero acaba de preparar un gran pastel, pero el Pitufo Goloso sólo piensa en comérselo cuanto antes. Su lema, ¡Debemos vivir para comer y no comer para vivir!.

El Pitufo Romántico está locamente enamorado de Pitufina. Muy a menudo le ofrece ramos de flores y le hace hermosas declaraciones de amor.

Reverso común a las dos monedas de 50 euros.

Características de las monedas

Metal: plata de 900
Diámetro: 41 mm
Peso: 41 g
Volumen de emisión: 20.000 de cada una

Los precios para cada una de estas monedas ronda los 60 a 65 euros

Moneda de oro de 200 euros

La moneda Ilustra a tres pitufos cogidos de la mano que simbolizan la camaradería, amistad, etc… que reina en el pueblo.

Los valores de la República Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad están inscritos en la moneda, hacen eco de los valores de los pequeños personajes azules: honestidad, franqueza, amistad, ayuda mutua, solidaridad, altruismo y generosidad.

Reverso de la moneda de 200 euros.

Características de la moneda

Metal: oro 999 de pureza
Diámetro: 20 mm
Peso: 3 g
Volumen de emisión: 10.000

El precio de esta moneda es de 200 a 220 euros.

 

Si quieres conocer las primeras de la serie, emitidas el pasado mes de marzo, te dejo el enlace a la entrada que le dedicamos aquí.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.