Moneda para el alquimista y su elixir de la vida Nicolas Flamel

Para Nicolás Flamel la inmortalidad era posible pues poseía el llamado elixir de la vida, cuya existencia y formula le fueron revelados por un ángel que apareció en sus sueños y lo llevo hasta un libro de magia. Flamel habría pasado años decodificando ese libro mágico para dar con el elixir de la vida.

En cierto modo Flamel consiguió la inmortalidad, a pesar de fallecer a los 88 años sigue siendo parte de la cultura y se hizo inmortal mediante las decenas de obras que lo mencionan hasta el día de hoy. Pero no solo sus libros lo hacen presente, la emisión de una moneda dedicada al alquimista y su Piedra Filosofal lo hacen estar más vivo que nunca.

Esta hermosa moneda compuesta por dos onzas de plata está dedicada a Nicolás Flamel, quien supuestamente descubrió la Piedra Filosofal y su Elixir de Vida. La moneda cuenta con un hermoso baño de oro, una acuñación de super alto relieve, un acabado antiguo y un precioso cristal Swarovski incrustado.

El reverso de la moneda representa la estructura triangular rodeada por el símbolo astronómico del cielo diurno y nocturno, el retrato del Gran Alquimista en la parte superior y símbolos mágicos y animales por todas partes. En la parte superior del reverso, figura la inscripción: «PHILOSOPHER’S STONE NICOLAS FLAMEL».

El anverso de la moneda representa la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, rodeada de símbolos mágicos de elementos básicos y las inscripciones: «ELIZABETH II», el nombre de la Reina, «2 DOLLARS», el valor facial, «2021»,  año de emisión y «NIUE ISLAND» como  país emisor.

Como se puede apreciar, tanto en anverso como reverso, la moneda aparece rodeada por una serpiente, que también podemos apreciar por todo el canto. Se entrega en una caja temática, junto con el certificado de autenticidad. La tirada está limitada a sólo 500 piezas en todo el mundo.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 2 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   ? mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Para interesados en la moneda o conocer otras que acaban de ser emitidas o lo serán muy pronto, podéis visitar este enlace, la visita merece y mucho la pena, podéis contemplar autenticas obras de arte numismática.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.