Conoce las próximas monedas que se emitirán en España

Voy a adelantaros parte del programa numismático que tiene previsto emitir la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda en este 2021. De buena parte de estas monedas también os mostraré las imágenes y algunos datos adicionales.

Copa Mundial de Fútbol Catar 2022

Dos monedas con faciales de 10 y 100 euros, en plata y oro respectivamente, estarán dedicadas a la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, esta será la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA que tendrá lugar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

 

Día de la Mujer 8M – Emilia Pardo Bazán

Esta moneda en plata con facial de 10 euros está dedicada a la escritora y periodista Emilia Pardo Bazán, precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo. Reivindicó la educación de las mujeres en la igualdad como algo fundamental.

 

800 Aniversario de la Catedral de Burgos

Otra moneda en plata con facial de 10 euros es la dedica al 800 aniversario de la Catedral de Burgos. Este templo de culto católico está dedicado a la Virgen María. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses.

 

450 Aniversario de la Batalla de Lepanto

Dos monedas de plata con faciales de 10 y 50 euros conmemorarán el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, que enfrentó en aguas del golfo de Corinto en 1571 a la armada del Imperio Otomano contra la de la Liga Santa, integrada por España, Venecia, el Papado y la Orden de Malta y mandada por Juan de Austria.

 

 V Centenario de la Vuelta al Mundo

Este año se emite la tercera y penúltima moneda de la serie dedicada al V Centenario de la Vuelta al Mundo. Como las anteriores, se trata de una moneda de plata con facial de 10 euros y continua con el viaje de cuatro años  que iniciaron doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos que partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta hacia la Especiería. Tres años después, regresaron dieciocho de ellos a bordo de una de las naos, después de haber conseguido dar la vuelta al mundo.

 

VII Serie Tesoros de Museos Españoles

Esta colección es la séptima emisión de una serie de monedas de colección denominada «Tesoros de Museos Españoles». En las monedas que componen esta serie se reproducen piezas emblemáticas de los Museos de nuestro país.

 

Historia del Ferrocarril

Esta colección mantendrá una estructura similar a las anteriores (Historia de la Navegación e Historia de la Aviación), compuesta por 20 monedas en cuproníquel con faciales de 1,5 euros, en cuyos anversos se representarán a todo color imágenes vinculadas a los ferrocarriles.

 

Esto es todo lo que os puedo avanzar por el momento, aunque habrá mas monedas de las que por ahora desconocemos los temas a a los que estarán dedicadas.

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a “Conoce las próximas monedas que se emitirán en España”

  1. Daniel dice:

    Que ha pasado con Magallanes en el anverso de la moneda de la serie del V Centenario de la 1ª Vuelta al mundo

  2. Jose dice:

    Que poco me gustan las monedas coloreadas! No entiendo mucho esta moda. Diseños muy simples, los del mundial de fútbol presentan el mismo patrón que las anteriores emitidas por la FNMT, parecen prácticamente las mismas. La única que me llama la atención es la 50 euros de la batalla de Lepanto, a ver cómo queda al final.

    • Cesar dice:

      Lo mismo digo y esperando el cincuentin de Magallanes y Elcano, solo deseo que tenga al menos la misma calidad que la del descubrimiento del Pacifico dedicado a Nuñez de Balboa.

  3. sannio10 dice:

    Las monedas de la serie «Tesoros de los museos españoles», del plan de emisiones de 2020, ¿han llegado a acuñarse?

  4. angel dice:

    Cabe suponer a la vista de que ya hay una serie dedicada al aniversario de la vuelta al mundo, que en 2022 NO habra moneda de 2€ dedicada a Elcano.

  5. pepe dice:

    Un saca dinero, eso es lo que es la F.N.MT.. ¿Por què no sacan una moneda de dos euros dedicada a los sanitarios, como està haciendo media Europa? Todavìa estàn a tiempo…

  6. Alvaro dice:

    Ya sacaron la de 30 euros dedicada a los sanitarios
    Con esa moneda ya sacaron seguro sus beneficios…….

  7. VR&MO dice:

    Compañeros las monedas coloreadas son un nuevo nicho de mercado y las cecas están para servir la demanda, como siempre en el pasado, ahora en este mundo nuevo que nos ha tocado, todo está cambiando.

    Pero estoy contigo la única que me llama la atención es la Felipe II de 50€ tengo interés en ver cómo queda acuñada reverso de este rey Felipe, Don Juan de Austria y Álvaro de Bazán

    Espero que la vendan a facial en el BE, Espero, jajaja 🙂

    Un saludo

    • Daniel dice:

      Ya te digo que la de 50 euros de 100 o 120 dudo que baje, aunque pinta interesante. Habra que ver como queda finalmente pero pinta espectacular.

      • Cesar dice:

        No hombre no, la de 50 euros son de 250 a 300 euros. Si fuera a 100 me compraba toda la tirada dejandome los ahorros de por vida. Solo en plata lo que es al peso, esta por 150 euros.

  8. Leo dice:

    Muchas gracias por compartir la información. Se sabe precio de las monedas?

  9. Vicman dice:

    Desde mi punto de vista el tema de monedas no debería de mezclarse con la política. Moneda del 8M después de lo que pasó el año pasado con el coronavirus? De Emilia Pardo Bazán, quizás en referencia con el pazo de Mieras? Y el tono morado? Me recuerda a un partido político que actualmente está en el Gobierno. Veremos el precio final de las monedas.

    • davidmanuel76 dice:

      En 2021 se cumplen 100 años del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán con lo que ya está más que justificado

      • Vicman dice:

        Si yo lo veo muy bien que se saque una moneda a una escritora, de igual forma que si se tratase de un escritor. Pero me puedes explicar por qué sacar en la misma moneda a la escritora citada con el 8M? Porque yo creo que la escritora nada tiene que ver con el 8M, son dos cosas bien diferenciadas.

        • Przemek dice:

          Emilia Pardo Bazán fue una feminista y luchaba por los derechos de las mujeres, pues conectarla con 8-M (día internacional de la mujer) me parece justificado.

    • Leo dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, 8 M , politizado, sobra esa moneda, ese descarado colorcito morado …

  10. Ignacio B dice:

    A mi me gusta la de 50 euros de la batalla de Lepanto y la de 10 euros de la Catedral de Burgos.
    Personalmente creo que una buena iniciativa sería que la FNMT emita una serie a la fauna y flora de España, un tema nuevo y que seguro atraera a los coleccionistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.