Moneda con mucho detalle y buen gusto digna de admirar

En las ultimas fechas me están llamando la atención la emisión de monedas en las que priman unos diseños y unos grabado fuera de lo común, buen ejemplo de ello es la moneda que os presento hoy. Las hermanas Qiao, protagonistas de la moneda, son parte de los personajes de la novela histórica clásica del siglo XIV Romance de los Tres Reinos que narra los turbulentos años a finales de la Dinastía Han y la era de los Tres Reinos, desde 169 d. C. hasta la reunificación de toda China en el año 280 d. C.

Como podéis contemplar la moneda es un acierto en todos los aspectos, cuenta con una exquisita representación de las hermanas Qiao en alto relieve repleta de multitud de detalles, incluida una mariposa, mostrándonos una sublime estampa de dos bellas mujeres ataviadas con todo tipo de ropajes y elementos tradicionales de la cultura asiática.

Esta imagen de la moneda está tomada desde una perspectiva en la que se aprecia el altísimo relieve con el que cuenta.

En el anverso de la moneda figura la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II rodeada de estilizados dragones siempre presentes en la cultura tradicional china. Las inscripciones son: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «NIUE ISLANDS», país emisor, «2020», año de emisión y «FIVE DOLLARS» como valor facial.

La moneda viene presentada en una hermosa caja de madera con una colorida sobrecubierta gráfica y cuenta con un certificado de autenticidad numerado emitido por la Casa de la Moneda de Polonia.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

La moneda pertenece a una serie que lleva dos más emitidas, aunque parezcan no pertenecer a la misma serie, sí los son. Todos son personajes de la Novela Romance de los Tres Reinos, aunque los anteriores eran los guerreros Lyu Bu y Zhao Yun.

Como podéis ver también son monedas espectaculares. Para los interesados en que sus monedas también se revaloricen, estas son interesantes incluso como inversión.

Si deseáis adquirir alguna de estas monedas u otras similares, lo podéis hacer aquí. En cualquier caso es una visita casi obligada por la gran cantidad de nuevas monedas que incorporan a la tienda casi a diario, la mayoría piezas excepcionales. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda con mucho detalle y buen gusto digna de admirar”

  1. Jonatan dice:

    Si, parece muy bonita, pero lo que muestras no es la moneda, si dos imágenes 3D previas a la acuñación. Aunque la ceca de Varsovia (Mennica Polska) muchas veces se aleja muy poco de estos diseños 3D previos a las monedas reales, otras tantas veces diversas partes (Sobre todo las caras de seres humanos) son diferentes. Tengo bastantes monedas de colección de esta ceca y doy fe de lo que digo. Aunque al principio compraba monedas de esta ceca fiándome de lo que veía en imágenes 3D, desde hace dos años solo las compro si he visto antes una imagen real que me haya gustado. Fue debido a una mala experiencia con una moneda que era bastante diferente y mas fea que los diseños 3D.

    Particularmente suelen ser diferentes las caras en las monedas con temática China (ignoro el motivo), como es el caso de esta. Aun no hay imágenes reales de esta moneda, pero me temo que las caras de las hermanas Quiao aparte de ser diferentes en muchos rasgos, van a resultar poco atractivas. Ya pasó anteriormente con la moneda dedicada a Lyu Bu que la cara era muy diferente en la moneda real a la de las imágenes 3D. Si esa moneda quedo bastante deslucida por la cara de Lyu Bu bastante feílla, que ocurra lo mismo con esta moneda seria demasiado. En fin, ya veremos cuando haya imágenes reales como les han quedado las caras en realidad.

  2. Jonatan dice:

    La moneda ya esta a la venta desde hace algunos días y me sorprende que por mas que he buscado no existe ningún video y ni una sola foto real del reverso todavía.

    De las fotos que has puesto en el articulo, la del anverso si que es totalmente real. Pero las dos del reverso como ya dije antes, son imágenes renderizadas 3D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.