Los Cinco Grandes Animales de Asia en monedas

Después del gran éxito obtenido por la serie de monedas «Big Five Africa», dedicada a los cinco animales mas grandes y admirados que habitan en el contiene africano, (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo), ya se encuentra en preventa la primera moneda de una nueva serie denominada «Big Five Asia», que hará lo propia con cinco imponentes criaturas salvajes que podemos encontrar en el continente asiático. La nueva serie se inicia con una pieza dedicada al Tigre de Bengala, que como las de la anterior serie lucen de una forma espectacular, gracias a sus grabados en alto relieve y su acabado antiguo.

La moneda muestra una maravillosa vista de la cara de un tigre de bengala realizada en alto relieve con el que da la sensación de estar frente a frente con este fascinante animal. Las inscripciones que bordean la moneda corresponden al metal que la componen y su pureza, 5 onzas de plata con una pureza de 999 (5 OZ. 999 AG). Nos indica que es una pieza en alto relieve (HAUT RELIEF) y su año de emisión, 2021. 

El anverso de la moneda muestra el Escudo de Armas de Costa de Marfil y las inscripciones «REPUBLIQUE DE COTE D’IVOIRE», como país emisor, «2021», como el año de emisión y «5000 FRANCS CFA», como valor facial.

La moneda viene presentada en una caja de madera super acolchada en terciopelo verde, dentro de otra caja de cartón durísima negra, muy bien cuidada y protegida.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Costa de Marfil
Año 2021
Valor Facial 5000 Francos
Metal Plata
Finura 999
Peso  155,5 g (5 oz)
Diámetro   50 mm
Calidad Acabado envejecido
Tirada  999 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

La moneda estará disponible en stock a partir de mayo-junio de este año 2021. Si os interesa podéis comprarla ya, pues en la fecha en la que esté disponible, casi con total seguridad estarán agotadas las 999 piezas que cuenta como volumen de emisión. En Silvercoins Europe, la tienda española de monedas de alta calidad, la podéis precomprar, y de paso ver otras impresionantes monedas que seguro os gustarán.

También os dejo un breve vídeo donde podéis ver mejor la moneda.

Para terminar os dejo imagen de las monedas que componen la serie Big Five Africa, emitidas entre 2016 a 2020, son una autentica preciosidad, equiparables a como quedará la que se inicia este año, Big Five Asia.

 

Esta entrada fue publicada en Costa de Marfil, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Los Cinco Grandes Animales de Asia en monedas”

  1. Xavier Gomis dice:

    No es por malmeter, pero en el título has puesto Asia y es Africa.

    Muchas gracias por la tarea que haces

    • jeroja6 dice:

      Hola Xavier.

      Es Asia la serie que se inicia y a la que se refiere el título. Las de África de la que se ve la imagen al final es la serie finalizada y pongo
      como ejemplo equivalente.

      Gracias por visitarme.

      Saludos.

      Jesús

  2. Hugo dice:

    Buenas.

    Yo creo que como serie Big 5 me quedo con la de Sudáfrica, que vista su subida de precios año por año y sus tiradas (15.000) al menos era asequible; estas piezas aunque espectaculares nos las veo muy coleccionables para muchos bolsillos.

    Un cordial saludo y muchas gracias por toda la información que nos das, tienes una página espectacular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.