El Zorro rojo en nueva moneda bimetálica Suiza

La Casa de Moneda de Suiza, Swissmint, acaba de emitir la tercera moneda de la serie «Animales del Bosque Suizo», que este año tiene como protagonista al zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes). Esta serie compuesta de tres monedas de tipo bimetálicas, todas ellas con faciales de 10 francos, ha finalizado con la emisión de esta última pieza. El diseño corresponde a la artista y diseñadora gráfica suiza Naomi Andrea Giewald.

El zorro rojo pertenece a la familia de los depredadores cánidos y es inconfundiblemente similar tanto a perros como a lobos. Los zorros se encuentran en casi todos los continentes, y el bosque hace tiempo que dejó de ser su único hábitat. El zorro rojo es conocido por sus incursiones crepusculares y nocturnas por los jardines de las grandes ciudades. Sus ojos pueden ver claramente su entorno en la oscuridad, girando sus orejas puede localizar un ratón que chirría a más de 100 metros de distancia y su singular sentido del olfato es 400 veces más fuerte que el nuestro. Estos atributos lo convierten en un superviviente adaptable al que le gusta hurgar en nuestros contenedores en busca de comida.

El cuerpo de un zorro adulto mide algo menos de 1 m y puede alcanzar una altura de hasta 50 cm debido a que cuenta con unas patas relativamente cortas. Su modesto peso corporal, de entre 6 a 7 kg, queda camuflado por su espeso pelaje. En el mes de enero, un zorro suele buscar a su pareja. Las hembras de zorro dan a luz de 3 a 5 cachorros tras un periodo de gestación de 50 días. Durante la cría, los zorros machos actúan como proveedores llevando comida a la madriguera. Además de ratones, insectos y bayas, una liebre o un ciervo joven también forman parte del menú.

Características de la moneda

Metales: Cuproníquel /Bronce y aluminio
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 28.000 BU/5.500 Proof

Folleto oficial de la moneda

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde 2004 de 10.

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas emitidas en Suiza

Os dejo también enlace a otros catálogos de monedas de Suiza, que creo os pueden  resultar interesantes.

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de plata emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de oro  emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas en cuproníquel emitidas en Suiza

 

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.