Esta es la primera moneda de 2 euros cc San Marino 2021

Hace tan sólo unas horas que el Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino ha facilitado toda la información, incluida la imagen, de la primera moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá este año. Exactamente el próximo 1 de marzo es el día en el que se emite la pieza dedicada al «450 aniversario del nacimiento de Caravaggio», considerado como uno de los máximos exponentes de la pintura barroca.

El diseño del anverso de la moneda, obra de  Silvia Petrassi, muestra la imagen principal de la obra «Magdalena penitente» pintada por Caravaggio en 1596. 

Esta obra fue parte de un conjunto destinado a decorar las habitaciones de su primer mecenas, el cardenal Francesco Maria Del Monte. La modelo fue una prostituta que a la postre participaría en La muerte de la Virgen (obra maestra del pintor), y que años más tarde fue encontrada muerta en el rio Tíber. Este cuadro habla especialmente de la escasez de recursos de Caravaggio, pues el vestido de la modelo fue usado por el pintor en Narciso (otra de sus obras), y solía recurrir siempre a las mismas modelos. Sin embargo, el cuadro demuestra el arrepentimiento de la otrora cortesana y su melancolía por ser pecadora. Es una imagen de un alma desnuda.

Aparecen tendidos en el suelo varios de sus objetos, como joyas o dinero, así como aparentemente, un frasco de vino que pudiera representar el típico frasco de alabastro usado para los ungüentos, usado por la Magdalena con Jesús.

Las 54.000 monedas que cuenta​ como volumen de emisión, vendrán presentadas como podéis ver en la imagen.

Recordaros que la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de 2021 que emitirá San Marino lo será bajo el tema «550 aniversario del nacimiento de Alberto Durero», considerado el artista más famoso del Renacimiento alemán.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Esta es la primera moneda de 2 euros cc San Marino 2021”

  1. Jorge dice:

    ¿Alguien sabe cómo se pueden conseguir estas monedas?

  2. Alvaro dice:

    Q preciosa moneda,
    Si no fuera por los precios tan abusivos q tienen estos países

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.