El próximo viernes 12 de febrero comienza el Año Nuevo Chino que durará hasta el 31 de enero de 2022. Una de las tradiciones que cada año que pasa se va consolidando entre sus ciudadanos es la de tener la moneda en la que se representa el animal que marca el horóscopo chino y que en en esta ocasión es el Buey, moneda que es vista como un amuleto de la suerte para el año que comienza.
El Banco Popular de China ha emitido una moneda bimetálica con facial de 10 yuanes dedicada al Año del Buey, una moneda conmemorativa destinada a circulación, que lo suele hacer poco, ya que sus ciudadanos suelen retirarlas de los Bancos y guardarlas.
El reverso de la moneda muestra la imagen estilizada de un buey, completando la composición aparecen unos adornos florales y un típico farolillo chino.
El anverso muestra el valor facial de la moneda tanto en letras como en número sobre un adorno floral. También se muestra el año de emisión «2021» en la parte inferior, y en la superior el texto “Banco Popular de China”.
Características de la moneda
Valor facial: 10 yuan Metales: aleaciones de cobre y latón Diámetro: 27 mm Fecha de emisión: 29 de enero de 2021 Volumen de emisión: 150.000.000
El Horóscopo Chino y el signo del Buey
Los chinos suelen preguntar a una persona desconocida el signo zodiacal al que pertenece para conocer su edad e incluso su personalidad y destino.
Cada año está regido bajo la influencia de uno de los 12 animales del horóscopo chino, que siguen un ciclo sucesivo (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo) que, una vez concluido, vuelve a repetirse.
En China se cree que todas las personas nacidas bajo el mismo signo están dotadas con los mismos rasgos de carácter, potencialidades y predisposiciones patológicas.
Muchos chinos, todavía hoy, tienden a consultar el zodiaco para tomar decisiones importantes en su vida, como la celebración de matrimonios, nacimientos o para cerrar negocios. La leyenda cuenta que Buda, una vez alcanzó el grado de iluminación, llamó ante su presencia a todos los animales, pero que sólo doce de ellos acudieron, haciéndolo por el orden anteriormente mencionado.
A cada uno de ellos le otorgó un año, para que los animales le pusieran su nombre y le trasladaran su energía.
El horóscopo forma parte de la milenaria astrología china (a la que se le calculan unos 5,000 años de historia).
El buey fue el segundo en acudir a la llamada de Buda. Las personas nacidas bajo el signo del Buey suelen representar la prosperidad. Son el vivo ejemplo de que, con trabajo duro se pueden lograr muchas cosas. Está considerado uno de los más honestos y responsables dentro del zodiaco chino. Además es calmado, metódico y paciente, contando con un gran sentido de la realidad .
Bonitas y dificiles de conseguir.