Motivo para la moneda de 2 euros cc 2022 de Eslovenia

Seguimos sumando informaciones sobre las próximas emisiones de monedas de 2 euros conmemorativas que tendrán lugar en las próximas fechas. Para el próximo 2022 Eslovenia ya tiene decidido a quien rendirá tributo con este tipo de moneda, que es sin duda alguna, de la nuevas que son emitidas, las que más coleccionistas suma en toda Europa, y también son piezas muy coleccionadas en muchas partes del mundo.

La información, muy preliminar todavía, sólo nos desvela el motivo al que estará dedicada, el «150 aniversario del nacimiento del arquitecto Jože Plečnik», considerado el Arquitecto Nacional esloveno, que quiso hacer de su arte un instrumento al servicio de la afirmación de la identidad eslovena frente a la cultura germánica dominante en el Imperio austrohúngaro.

Mi agradecimiento a Wojtax y Rudolf (Numisfreund) por la información.

Jože Plečnik

Este arquitecto esloveno nacido en Ljubljana, el más importante de la historia y uno de los eslovenos más reconocidos internacionalmente. Trabajó en Viena, Belgrado, Praga y especialmente en Ljubljana, ciudad a la que le impartió su sello arquitectónico y paisajístico de tal manera que hoy muchos se refieren a ella como la “Ljubljana de Plečnik”. Fue el “primer postmoderno”, ya que rápidamente rompió los lazos que lo vinculaban con la Secesión Vienesa y su espíritu modernista.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.