Moneda para la tradición cultural cervecera en Bélgica

La verdad es que me ha sorprendido bastante el tema elegido para una moneda conmemorativa, que ha sido ya emitida por la Casa de la Moneda de Bélgica, en la que se conmemoran los 5 años desde la inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, de «La tradición cultural cervecera en Bélgica». Se trata de una moneda acuñada en latón con un facial de 2,5 euros.

La moneda presenta en primer plano distintos tipos de vasos donde se puede servir una cerveza, sobre un fondo donde figura el mapa de Bélgica. En la zona inferior figuran los años de la conmemoración 2016 – 2021 y en la parte izquierda la leyendas alusivas a la «Cultura de la Cerveza en Bélgica» y a la inscripción como «Patrimonio Cultural Inmaterial».

El reverso de la moneda muestra la imagen común a todas las monedas emitidas por Bélgica con este facial. 

El volumen de emisión de esta moneda es 20.000, vienen presentadas en dos coincards (en las que solo cambia el idioma, francés o neerlandés) y también formará parte del euroset 2021 de Bélgica, junto a las monedas de circulación con fecha de cuño del año en curso, que será puesto a la venta más adelante. 

La moneda ha sido puesta a la venta al precio de 10 euros por el distribuidor oficial de las monedas belgas. Teniendo en cuenta los importantes gastos de envío desde Bélgica, para el que la quiera adquirir, lo ideal es esperar un poco y comprarla aquí en nuestro país.

Especificaciones

Metal Latón
Peso 10,50 g
Diámetro 25,65 mm
Calidad Brillante sin circular
Tirada 20.000 máximo
Diseñadores Iris Bruijns (anverso) – Luc Luycx (reverso)

La tradición cultural cervecera en Bélgica

La fabricación de cerveza y la estima en que se tiene esta bebida forman parte del patrimonio cultural vivo de una vasta serie de comunidades esparcidas por todo el territorio de Bélgica. La tradición cultural cervecera desempeña un papel importante tanto en la vida diaria como en los eventos festivos. En todo el país se producen unas 1.500 clases de cerveza diferentes con métodos de fermentación distintos.

La población utiliza esta bebida para cocinar, elaborar quesos lavados con ella y acompañar determinados alimentos para darles nuevos sabores, tal y como se hace con el vino.

Fuente: UNESCO

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Moneda para la tradición cultural cervecera en Bélgica”

  1. Manel dice:

    Tan solo un nimio detalle.

    El alemán también es lengua oficial en Bélgica, de ahí que suela aparecer en las cardcoins.

    El inglés no, pero supongo que lo emplean para que el producto les salga «redondo», valga la redundancia 🙂

    Saludos

  2. Sebastián Lliteras dice:

    Un detalle: fíjense en el mapa. Ya han cambiado el relieve de la superficie de Gran Bretaña.

  3. Alvaro dice:

    Y las islas Canarias donde están???????

  4. San dice:

    J’ai ❤ BELGIQUE
    El Flamenco y el Holandés tiene una misma gramática aunque la pronunciación es diferente. Seguramente habrá algunas palabras que puede diferir también, pero en principio es el mismo idioma. Entre Holandeses y Belgas de la zona Flamenca se entienden perfectamente cuando hablan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.