Preciosa moneda para la Diosa del Sol

Independiente del tipo de moneda que coleccionemos, creo que nadie me podrá negar la belleza de la pieza que os presento hoy. Dedicada a Amaterasu, Diosa del Sol en la mitología japonesa, nos encontramos ante un espectacular diseño que supone una autentica obra de arte plasmada sobre una moneda, que enriquece su resultado final gracias a unos tonos dorados y la inserción de ámbar, que hacen resaltar más su acabado envejecido con el que cuenta esta moneda compuesta por tres onzas de plata.

Amaterasu Omikami se traduce del japonés como «Gran divinidad que ilumina el cielo». En la mitología japonesa, Amaterasu es una diosa del sol celestial y una importante deidad sintoísta. Simboliza la fertilidad y hace crecer las plantas, que dan vida no solo a los humanos sino también a los dioses. Como guardiana del pueblo japonés, está representada por el emblema del sol naciente en la bandera japonesa.

La moneda representa de una forma maravillosa a Amaterasu, quien sostiene un espejo en sus manos. Este espejo refleja el origen divino de la diosa del sol. Decoraciones como un inserto de ámbar y elementos dorados dan un toque perfecto al diseño de esta moneda.

El anverso de la moneda representa la efigie la Reina Isabel II rodeada por las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, “NIUE ISLAND», país emisor, «FIVE DOLLARS» , su valor facial, «3oz Ag 999», el peso y la finura de la plata y «2021», año de emisión.

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen , junto con a su Certificado de Autenticidad. La tirada está limitada a tan sólo 500 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   55 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

La moneda es la segunda de la serie «Divine Faces Of The Sun». Bajo estas líneas podéis ver la primera, dedicada a Amón-Ra, divinidad de la cultura tebana. 

Como podéis ver también es una moneda espectacular. Para los interesados en que sus monedas también se revaloricen, esta serie es perfecta incluso como inversión.

Si deseáis adquirir alguna de estas monedas u otras similares, lo podéis hacer aquí. En cualquier caso es una visita casi obligada por la gran cantidad de nuevas monedas que incorporan a la tienda casi a diario, la mayoría piezas excepcionales. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.