Catálogo cuartos de dólar Estados Unidos 1999 – 2021

Hace unos meses que desde aquí se compartió un catálogo en el que se hacia un repaso a las monedas estadounidenses pertenecientes a las series «State Quarters», emitidas entre 1999 a 2009, y «America the Beutiful Quarters», que lo fueron entre 2010 a 2021. Ambas series están compuestas por monedas de circulación de 25 centavos, también conocidas popularmente como cuartos de dólar.

El catálogo obra del compañero Jorge Herráez que compartimos cuenta con nada menos que 130 páginas, donde se da un exhaustivo repaso a ambas colecciones y a todas las monedas que la componen, incluso nos presenta las distintas cecas encargadas de acuñar las monedas y su historia. El catálogo es todo un lujo e indispensable para los que habéis hecho estas colecciones, y para los que no, una oportunidad de conocerlas y quizás comenzarla. Son muy recomendables y además pueden servir para iniciarse en el mundo del coleccionismo numismático.

El problema, para muchos, es que esta magnifica obra está escrita en inglés. Atendiendo a las peticiones de los que dejasteis comentarios de que os gustaría disfrutarla en español, el compañero José Moreno ha hecho la tracción a nuestro idioma y me la ha enviado a mi correo para que sea compartida, previa autorización de Jorge Herráez que le pareció perfecto que su trabajo fuera traducido y compartido como vamos a hacer hoy. Puntualizar que la traducción ha sido realizada con ayuda del traductor de Google y puede que tenga algún fallo de transcripción, pero algo muy puntual que no influye en el resultado final.

Antes de dejaros el catálogo, os doy unas pinceladas sobre cada serie.

State Quarters

Iniciada en 1999, la colección de los 50 State Quarters de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos fue una iniciativa que durante 10 años honró a cada uno de los estados de la nación en el orden en que ratificaron la Constitución o fueron admitidos en la Unión. Los diseños dedicados a los estados se muestran en el reverso de las monedas de 25 centavos, mientras que en el diseño del anverso aparece el presidente George Washington.

Terminada esta serie se emitieron otras seis monedas, en 2009, en honor al Distrito de Columbia y las áreas insulares estadounidenses de Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte, que podemos considerar que completan la serie.

 

America the Beautiful Quarters

En 2010, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos comenzó a emitir 56 monedas de un cuarto de dólar con diseños que representan parques nacionales y parajes emblemáticos del país, ubicados en cada uno de los estados y territorios que lo componen, dando el nombre a la serie de America the Beautiful Quarters. El anverso común de todas las monedas muestran al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Enlace para ver o descargar el catálogo en español

Enlace para ver o descargar el catálogo en inglés

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Catálogo cuartos de dólar Estados Unidos 1999 – 2021”

  1. sannio10 dice:

    Sería excelente que pudieras conseguir el catálogo de monedas tailandesas de 20 baht que nos brindaste hace años, puesto al día. Ojalá puedas contactar con el amigo tailandés que te lo hizo llegar entonces.

  2. Juan Carlos dice:

    Excelente trabajo el catálogo. Felicitaciones al autor, especialmente por compartirlo.

    Felicitaciones desde Santiago-Chile
    Saludos,

  3. Joel dice:

    Colecciono estas piezas, muy buen trabajo del autor. Felicitaciones y muchas gracias por compartir

  4. FELIX RODRIGUEZ dice:

    Buenas tardes yo tengo varias monedas de un cuarto de dólar del año 1964, la creo que son en plata, como yo puede saber el valor .

  5. Freddy dice:

    Yo tengo un cuarto de dólar k tiene la misma figura por los dos lados

  6. Martha Valdez dice:

    I formación a marteloi@aol.com, hermoso, deseo envíen el catálogo, y precio de un álbum para colocar monedas. Gracias , bendiciones

  7. Ivan_Domingo dice:

    Buenos días:

    ¿Se podría resubir el catalogo en español? al intentar acceder me dice que el archivo no existe. Se lo agradecería mucho

    Un saludo

  8. M.ANGELES dice:

    Hola, tengo la colección completa de los cuarto de dólar. Agradecería subieran el catálogo en español. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.