Motivos para las monedas de 2 euros cc Luxemburgo 2022

Sé que no son santo de devoción para la mayoría de nosotros, por muchos motivos que no voy a volver a reiterar, pero Luxemburgo ya tiene motivo para las dos monedas de 2 euros conmemorativas 2022 de tipo nacional, aunque suponemos que también emitirá la conmemorativa común por el «35º Aniversario del Programa Erasmus», sería imperdonable para ellos dejar de emitir una tercera conmemorativa con la que poder hacer caja, en un año que está permitido.

Vayamos a los «interesantes» temas a los que estarán dedicadas las monedas. La primera, anunciada su emisión durante el primer semestre de 2022, estará dedicada al «10º aniversario de boda del Gran Duque Heredero Guillermo y la Gran Duquesa Heredera Estefanía». 

El gran duque heredero de Luxemburgo se casó con la condesa Estefanía de Lannoy, una aristócrata de origen belga, el 20 de octubre de 2012. La ceremonia se celebró en la más estricta intimidad; pues solamente miembros de ambas familias estuvieron presentes. Ese mismo día, la condesa obtuvo la nacionalidad luxemburguesa, renunciando así a la nacionalidad belga que ostentaba por nacimiento.

En 2012 ya se emitió una moneda de 2 euros conmemorativa por el enlace.

 

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa celebra el «50º aniversario de la bandera de Luxemburgo». Su emisión se anuncia para el segundo semestre de 2022.

La bandera de Luxemburgo se compone de un tricolor rojo-blanco-azul en una forma horizontal. Luxemburgo creó una unión con los Países Bajos en el siglo 19, como resultado, sus banderas son muy similares. Sin embargo, la franja azul de la bandera de Luxemburgo es más claro y la proporción de los lados también es diferente. Luxemburgo no logró su independencia hasta 1867, aunque se declaró oficialmente el Gran Ducado en el Congreso de Viena en 1815. La bandera fue adoptada en 1972 y los colores de la bandera tricolor fueron tomados del escudo de armas del Gran Ducado.

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por la información sobre estas emisiones.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Motivos para las monedas de 2 euros cc Luxemburgo 2022”

  1. Norberto Loáisiga Dubois dice:

    ¡Me quitastes las palabras de la boca, al referirte a lo «interesante» de las futuras emisiones de Luxemburgo en el 2022!
    Puesto que de «interesante» ¡NO TIENEN NADA EN ABSOLUTO! Y EN MI HUMILDE OPINION (SIN QUERER OFENDER A NADIE), SON DE LO MAS ABURRIDO Y PATETICO, PUESTO QUE NO TIENEN DE OTRA COSA DE QUE HABLAR MAS QUE DE LA FAMILIA DUCAL( AL IGUAL QUE PAISES BAJOS Y BELGICA, QUE SOLAMENTE ABORDAN EL TEMA DE SUS RESPECTIVAS CASAS REALES).
    COMO TU MISMO DICES:» NO SON SANTO DE NUESTRA DEVOCION PARA MUCHOS DE LOS QUE COMPARTIMOS EL AMOR POR LA NUMISMATICA». SALUDOS Y BENDICIONES DESDE NICARAGUA.

  2. Alvaro dice:

    Y encima sacaran dos variantes de cada moneda

  3. SUPERYO dice:

    … Se os ha pasado decir, que las emisiones serán escasas y caras…….

  4. JUAN CAPILLA dice:

    Creo que es uno de los pocos paises que están por debajo de España en diseño. .Aburridas, feas e insufribles.

    • Antonio dice:

      Bueno, tan mal no estan los diseños españoles. La serie del patrimonio esta bastante bien, aunque para gustos los colores. Hace poco en un foro numismatico alemán, en relación con la de Toledo de este año, pedia un forista que todas las monedas conmemorativas de la zona euro fueran diseñadas por España. Tan malos no somos.

      • angel dice:

        Las españolas tienen buen diseño la gran mayoria de ellas, quizas la del Quijote tenga un toque algo «naif» pero esta guapa.

  5. Javier dice:

    ¿harán otra vez un «trio» como en la del 2012, para que salga el gran duque Enrique? Me pregunto también ¿donde meterán al gran duque en la moneda del «erasmus»?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.