Vota el diseño de la moneda 2 euros cc común 2022

Como anunciábamos desde aquí en julio de 2019, en 2022 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común por el «35º Aniversario del Programa Erasmus». La Comisión Europea invitó en su día a las distintas Casas de Moneda pertenecientes a la eurozona a que les remitirán sus diseños para esta moneda. Un jurado después de examinar todos los bocetos recibidos ha seleccionado los 6 diseños finalistas para que podamos votar por el que más nos guste. El plazo para votar finaliza en la medianoche del próximo 31 de marzo.

Diseños y descripciones

Diseño nº1

Descripción del diseñador:

Las siluetas superpuestas de las cabezas de los jóvenes que miran en diferentes direcciones contienen números y letras dispersos por toda la moneda que deletrea “PROGRAMA ERASMUS 1987-2022”.

El diseño recuerda a un mapa y representa simbólicamente el intercambio europeo internacional de estudiantes y aprendices y la red de centros educativos y lugares de formación.

 

Diseño nº2

Descripción del diseñador:

El programa Erasmus ofrece a todos los participantes, como estudiantes, profesores y organizaciones, la oportunidad de adquirir una experiencia única.

Por un lado, la adquisición de conocimientos, representada por un libro como signo de educación y formación.

Erasmus es un programa europeo, pero se difunde no solo en Europa a través de los países del programa, sino en todo el mundo a través de los países socios.

La movilidad Erasmus ofrece oportunidades excepcionales. Esto está simbolizado en el diseño por las flechas sobre el globo terráqueo, que representan las numerosas formas en que se pueden realizar los intercambios: intercambios físicos, educativos y culturales …

También hay personas en el mundo que hacen el vínculo con el aprendizaje, los viajes, el deporte y la amistad, elementos todos que se tratan en el programa.

 

Diseño nº3

Descripción del diseñador:

El diseño representa cómo el programa Erasmus, durante estos 35 años, brindó una gran oportunidad, a todos los ciudadanos, para desafiarse a sí mismos. El diseño ilustra la juventud y el deseo de involucrarse en una nueva aventura. La ruta es el camino del crecimiento personal, representado por diferentes símbolos: deporte, educación, viaje, independencia, libertad, igualdad y oportunidad laboral; valores que este programa siempre adoptó. Erasmus es una experiencia integral que quiere conducir a un mayor nivel de empatía e inclusión para hacer la democracia cada día más eficiente.

 

Diseño nº4

Descripción del diseñador:

El diseño muestra el vínculo entre los jóvenes, sus brazos extendidos alrededor de los hombros del otro y la palabra Erasmus, como un paraguas sobre ellos. En opinión del artista, de esto se trata el programa Erasmus.

Bajo su paraguas, Erasmus brinda a los jóvenes universitarios de todos los países de Europa la oportunidad de sumergirse en un entorno académico y cultural diferente al suyo, y de ampliar sus mentes y horizontes conociendo otros países, otras culturas y otros estudiantes simplemente como ellos.

Nuestro viejo continente tiene una juventud vibrante, en la que basa sus esperanzas de convertirse en un lugar inclusivo y diverso para vivir y trabajar, libre de estereotipos, donde todas las personas puedan forjar lazos de amistad y prosperar en paz, igualdad y democracia.

 

Diseño nº5

Descripción del diseñador:

Este diseño es un homenaje a las conexiones. Espera materializar la unión en la diversidad y el crecimiento global al que ha conducido el programa Erasmus.

Los círculos pequeños simbolizan los países y las escuelas, pero sobre todo las comunidades que abrazan a los emisarios de nuevas ideas y esperanzas que son los jóvenes y los estudiantes. Las curvas elípticas representan los intercambios, la comunicación y el contacto de proximidad para los que la era de la información, que ha acortado el tiempo y el espacio, no ha encontrado sustituto.

 

Diseño nº6

Descripción del diseñador:

Este diseño es una mezcla de dos elementos principales del programa Erasmus: la inspiración intelectual original, el propio Erasmus, y la alegoría de su influencia en Europa.

El primero está simbolizado por una de las representaciones más conocidas de Erasmo.

El segundo está simbolizado por un haz de eslabones que atraviesa la moneda de un faro a otro, representando los numerosos intercambios intelectuales y humanos entre los estudiantes europeos.

Como referencia a Europa, algunos de estos vínculos forman otras estrellas, nacidas de la sinergia entre los países.

La figura 35, para el 35 aniversario, surge de las estrellas en un estilo gráfico contemporáneo.

 

Ahora que ya conocéis los diseños os dejo el enlace para que podáis votar. Si queréis podéis comentar aquí lo que os parecen los diseños y a quien vais a votar.

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a “Vota el diseño de la moneda 2 euros cc común 2022”

  1. Jose manuel vela romero dice:

    Diseño N. 6

  2. JUAN CAPILLA dice:

    Yo daría mi voto a la núm. 6

  3. Manzanarescr dice:

    Sin duda el nº 6.

  4. Leonardo Tatar dice:

    Diseño 6.

  5. Fernández dice:

    Mi voto es para La Moneda N° 6

  6. Rafael dice:

    Como la mayoría de vosotros me decanto por la número.
    Gracias Numismàtica Visual

  7. Rafael dice:

    Disculpad no ha salido el número, misterios informàticos. Quiero decir la número 6.

  8. Cesar dice:

    6 creo que no hay discusión. Ahora que saldrá cualquier otra como estamos acostumbrados.

  9. fernado dice:

    El diseño nº6 es bueno pero podría ser una moneda conmemorativa de Erasmo,creo que no refleja en absoluto el espiritu del programa Erasmus como el diseño 1,2 o 3.Yo personalmente he votado el nº 3.

    • angel dice:

      Ahi le has dao. Lo que se conmemora es el Programa European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (ERASMUS), no se conmemora a Erasmo.

  10. angel11101963 dice:

    Pues a mi el que mas me gusta es el número 2

  11. Angelma dice:

    Mi voto para la número 3. Creo que es la que mejor refleja lo que es el programa Erasmus.

  12. Mikel dice:

    Mi voto para la número 1

  13. Manel dice:

    Hace unas semanas vi un diseño para este motivo programa Erasmus que representaba las esporas de una planta desplazándose con el viento. Aquel diseño le daba un millón de vueltas a todos estos diseños juntos. Qué lástima.

  14. Mis más enhorabuena los seis elegidos.

    Pero por lo que se refiere a España la FNMT
    Unos auténticos impresentables, cuando la ceca Belga que publico el concurso les envíe mis bocetos, y según me dijeron, fui rechazado porque había mucho bocetos de ciudadanos belgas y ya no tenía cabida otros miembros de la EU, pero se los enviaron desde Bélgica a la FNMT y me contesto el Dr. diciendo que mis diseños no reunían requisitos solicitados en las bases del concurso.
    Que os parece los caraduras, ni tan siquiera se han publicado las bases ni la presentación del concurso, como voy a reunir los requisitos. Se puede tener cara dura.

    Si alguien está interesado en ver los e-mail, de contestación se los puedo enviar.

    Desde aquí mis más sincero agradecimiento a la ceca Chipre que acogieron mis diseños y los enviaros al concurso de moneda conmemorativa común de 2 euros que celebra los 35 años del programa Erasmus

    • Mili GF dice:

      Espero que haya alguna otra oportunidad donde puedas participar y mostrar tus bocetos o muéstralos aquí, seria un gusto verlo.
      Saludos Vicente.

    • Juan dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, yo he estado mucho tiempo esperando para que mis alumnos concursaran y estimularles al coleccionismo y esto ha sido otro fracaso más de la fábrica nacional de moneda y timbre de España.

      Menos mal que hay otras fábricas nacionales que defienden la Numismática con calidad y originalidad además de la imprescindible profesionalidad que ellos no tienen.

    • Felix Ramírez García dice:

      Te apellidas como se llama mi pueblo….madridejos ¡¡¡¡

    • Juan dice:

      ..me gustó mucho tu moneda de 30€, una pena que saliera la que salió, ni siquiera he comprado ni regalado ninguna.

  15. joao ferreira dice:

    votei no 3

  16. Fernández dice:

    Se sabe ya qué cantidad de monedas emitirá cada país??? Me refiero a Erasmu 2022.

  17. Fran dice:

    No ganará, pero el mejor diseño desde mi punto de vista como diseñador es el N°5, muy alejado del resto. Ganarán el 3 o el 6, hechos para enganchar al público general. Espero que no gane el 4.

  18. Álvaro Herrán dice:

    Yo también he votado por el diseño número 6.

  19. Antonio Sánchez Mouzo dice:

    Votado por el número 6

  20. Fede dice:

    Con la cara de Erasmo de Rotterdam ya tenemos la moneda de Holanda 2011. La 6 me recuerda a esa moneda mucho y no refleja lo que es el espíritu de un Erasmus.
    Como ya han dicho otros compañeros el diseño 3 si que expresa lo que un alumno de erasmus puede sentir.
    Yo voté por la número 3

  21. Para mi gusto la que mas me gusta es la nº 6

  22. Juan dice:

    Son todos muy buenos, pero el uno y el seis me recuerdan a otras monedas. Por ejemplo la primera me recuerda a una de niobio de Suiza y la de el perfil de Erasmus pues a la de Erasmus, efectivamente.

  23. Felix Ramírez García dice:

    Yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros…mi opinión es que la 5 es la más simbolica pero la 6 es muy bonita ….no sé que votar pero seguro que la 6

  24. José Pinho dice:

    Espero que lo consiga el número 5. Creo que el 6 es repetitivo.

  25. Como muchos de vosotros creo que la 6 es muy bonita, la que más me gusta. Pero no representa el «Programa Erasmus», representa a «Erasmo». Dudo entre la 2 y la 3, pero creo que votaré la 2. Gracias Numismática Visual por mantenernos informados

  26. LuisMartínez dice:

    Me decanto por la nº 4, aunque creo que le faltan las jarras de cerveza

  27. David Fuentes Negro dice:

    Personalmente no me decido entre el 2 y el 6, creo que votaré por el 2; pero apostaría y estoy seguro que ganaré a que eligen el nº4 por algo es el más feo!

  28. Aitor dice:

    A mi me gusta la 3

  29. Erik dice:

    Mi voto es para la nº 3.

  30. José Luis RG dice:

    Acabo de votar por la 2, que para mí es la que mejor representa el motivo de la moneda. Las mejores de la 1 a la 3. La 6 es la de diseño más bonito e impactante, pero para mí es confuso para el motivo de la moneda, como ha dicho antes otro compañero. La 4 es para multar al diseñador, con todos los respetos, por supuesto.

  31. gabriel dice:

    para mi la nº 6 lamejor

  32. David dice:

    Sinceramente, no me gusta ninguno de los diseños.
    Creo que no reflejan, con diseños bonitos, lo que se conmemora.

  33. Pablo Crespo de blas dice:

    Andorra no saca monedas este año

    • jeroja6 dice:

      Seguro que sí, pero todavía no conocemos los motivos.

    • fabian ,santander dice:

      fabian ,santander : mis mas sinceras felicitaciones al diseñador de la moneda n° 3 yo creo que es el mejor diseño para representar el programa erasmus. mucha suerte a este/a diseñador.👏

  34. Santos velado cadenas dice:

    Yo mi voto para el 6

  35. Fran dice:

    Yo he votado por la número 2

  36. Juanjo dice:

    Num 6 o 1

  37. Josep dice:

    Yo he votado la 1.
    Me parece totalmente diferente a las emitidas conmemorativas de 2 euros de todos estos años.Cada una de las demás ya me recuerda alguna moneda anterior.

  38. Aurelio dice:

    Moneda número 6

  39. Juan dice:

    Mí votó sin duda alguna número 6

  40. Manuel dice:

    Yo vote el Nº 6

  41. Roman Ostapenko dice:

    6

  42. KicoRS dice:

    El número 6.

  43. Gizmo dice:

    Ha ganado el 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.