España emitirá tres monedas de 2 euros cc en 2022

Hoy es 1 de abril y los países anglosajones celebran el April Fool’s Day’, el equivalente a nuestro 28 de diciembre y su Día de los Inocentes, pero lo que os voy a contar no es ninguna broma, es totalmente real. En España se emitirán en 2022, nada menos que tres monedas de 2 euros conmemorativas, dos de tipo nacional y una tercera de tipo común, en la que participarán todos los países de la eurozona que lo deseen.

35º Aniversario del Programa Erasmus

Como forma de reconocer uno de los grandes e indiscutibles logros de la Union Europea, el Programa Erasmus, en 2022 se emitirá una moneda de 2 euros conmemorativa común para celebrar su 35º aniversario. La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, se unirá a la celebración con la acuñación de esta moneda de la que su diseño ha sido elegido mediante votación, se espera que en breve se de a conocer el diseño ganador.

 

Patrimonio Mundial – Parque Nacional de Garajonay

En 2010 la FNMT-RCM inició la emisión de las series de monedas conmemorativas de 2 euros dedicadas a los sitios españoles inscritos en la Lista de Patrimonio Universal de la UNESCO. En 2022 le tocará el turno a la decimotercera moneda de la serie que estará dedicada al Parque Nacional de Garajonay.

Situado en el centro de la Isla de La Gomera, en el archipiélago de las Canarias, este parque natural posee un bosque de laureles que cubre casi las tres cuartas partes de su superficie. La humedad emanada de sus numerosos manantiales y arroyos propicia el crecimiento de una exuberante vegetación análoga a la de la Era Terciaria, que ha desparecido por completo de la Europa Meridional, debido a los cambios climáticos.

 

V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

Este es el tema de la tercera moneda de 2 euros conmemorativa que se emitirá en España en 2022, con la que se celebrará que el 6 de septiembre de 1522, tres años y 14 días después de la partida y 37.753 millas náuticas navegadas (69.918 kms), la Nao Victoria  capitaneada por Juan Sebastián de Elcano completaba la mayor aventura marítima de la historia de la navegación: la Primera Vuelta al Mundo.

 

Así pues en 2022 será la primera vez que en España se emitan en el mismo año tres monedas de 2 euros conmemorativas, que además se presentan muy interesantes. Tengo muchas ganas de conocer los diseños que se plasmarán en las dos monedas de tipo nacional, esperemos que no defrauden.

Monedas de 2 euros conmemorativas de España

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “España emitirá tres monedas de 2 euros cc en 2022”

  1. Daniel dice:

    La de Elcano promete, me conformaría con que saliera alguna carabela o como se llamarán los barcos que usaron Magallanes y Elcano para lograr esa gesta.

  2. Daniel dice:

    Me da que la que nos defraudará será la de Erasmus, ya que me temo que saldrá la cara de este hombre y alguna leyenda conmemorativa de ese 35° aniversario.

  3. Jose dice:

    Buen momento para dejar la colección, el mismo camino van a seguir el resto, con coincards, cecas varias y demas historias para sacar la pasta

    • ANGEL dice:

      España emite en cartuchos para circulacion tiradas de medianas a grandes. Hasta de las emisiones mas pequeñas, como Santiago con 300.000, se pueden conseguir monedas no circuladas a precios asequibles sin mayor dificultad

  4. Rafael Cano dice:

    Me alegro que se acuerden de Canarias.

  5. Ignacio B dice:

    Ojala que la de 2 euros del parque de Garajonay refleje la naturaleza y que sea el inicio de monedas dedicadas a la naturaleza y biodiversidad en España

    • ANGEL dice:

      Si todo sigue su curso normal y no pasa nada raro, una moneda al año estara dedicada a los lugares de España que, por orden anual, fueron declarados Patrimonio Mundial: Cordoba, Granada, Burgos, . . . . . . . . . . . . , Dolmenes de Antequera, Medina Azahara y Risco Caido. A dia de hoy son 48, pero seguro que se sumaran mas en años venideros.

  6. Cristina dice:

    Donde las puedo comprar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.