Más sobre la moneda de 2 euros conmemorativa Estonia 2022

El pasado 15 de abril conocíamos el motivo al que estará dedicada la moneda de 2 euros conmemorativa de tipo nacional que Estonia emitirá en 2022. Hoy voy a añadir un poco más de información sobre esta pieza que ha sido aportada por el propio Banco Nacional de Estonia (Eesti Pank), y también una imagen de mucha más calidad de la que pudimos ver entonces.

El año que viene se cumplirán «150 aniversario de la Sociedad de Literatura de Estonia», y el Eesti Pank va a emitir una moneda de 2 euros conmemorativa en honor a este hecho. La moneda utilizará un diseño de Riho Luuse, ganador de un concurso de diseño organizado para la ocasión.

El segundo lugar entre las 34 propuestas presentadas al concurso de diseño fue para el diseñador gráfico y profesor asociado de la Academia de las Artes de Estonia, Ivar Sakk , y el tercer lugar para el arquitecto y estudiante de la academia Martin Niglas. (Estos diseños no se han hecho públicos).

El diseño ganador muestra un libro abierto con las palabras del primer presidente de la Sociedad de Literatura Estonia, Jacob Hurt: «Kui me ei saa suureks rahvaarvult, peame saama suureks vaimult«, que significa «Si no podemos ser una gran nación en número, debemos ser grandes en espíritu».

La Sociedad de Literatura Estonia se fundó en 1872 en Viljandi. La sociedad se fundó para promover la literatura y la escritura en estonio y, a través de ello, elevar el nivel cultural de la nación estonia.

El diseñador ganador, Riho Luuse, es el diseñador que también creó la moneda de dos euros dedicada a Paul Keres emitida en 2016.

El premio para el ganador del concurso de diseño es de 1500 euros, el segundo clasificado recibirá 1000 euros y el tercero 700.

Se preparará la acuñación de la moneda a partir del diseño ganador del concurso de diseño, éste podría sufrir leves modificaciones por razones técnicas. El Banco de Estonia publicará el aspecto final de la moneda antes de su emisión en 2022.

La leyenda del canto de la moneda será la misma que la de las monedas normales de dos euros en circulación emitidas por Estonia.

El volumen de emisión para esta moneda será de 1 millón de piezas de las que 10.000 en calidad Bu serán presentadas en una coincard. La fecha de emisión prevista, será durante el primer trimestre de 2022.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.