Moneda para el Cuarto Jinete del Apocalipsis

La cuarta y última moneda de la serie «Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis» tiene como protagonista a La Muerte montada a lomos de su Caballo Amarillo. Esta pieza y todas las de la serie están compuestas por dos onzas de plata, cuentan con un chapado en oro selectivo y un acabado antiguo. Todo esto unido a sus espectaculares diseños resaltados por unos grabados en altísimo relieve hacen que estemos ante unas monedas, como mínimo, dignas de admirar, y si además las podemos añadir a nuestras colecciones, serán de las más bellas y llamativas.

La moneda muestra en el reverso a La Muerte, montado a caballo con su guadaña dorada en la mano en una dantesca escena llena de horror y muerte. En la parte superior se muestra la inscripción: «FOUR HORSEMEN OF THE APOCALYPSE», como nombre de la serie. En la parte inferior, la inscripción: «PALE HORSE», como nombre de la moneda.

La moneda vista desde esta perspectiva muestra el altísimo relieve con el que cuenta, que le consigue dar un realismo extra a la escena representada.

En el anverso de la moneda, superpuesta a una composición donde se muestran los cuatro caballos de los jinetes del apocalipsis y una escena de guerra y muerte, figura la efigie de  la Reina Isabel II y las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «5 DOLLARS», valor facial, «Ag 999», la pureza de la plata, «2021», año de emisión y «NIUE», como el país emisor.

La moneda viene presentada en una caja de madera con una colorida sobrecubierta gráfica, además cuenta con su certificado de autenticidad numerado.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Las otras tres monedas ya emitidas que completan la serie

2020 – Caballo Negro

 

2019 – Caballo Rojo

 

2018 – Caballo Blanco

 

Nadie me podrá negra que esta serie es absolutamente espectacular y como valor añadido, nunca mejor dicho, cada año que pasa van aumentando su valor. Creo que este tipo de monedas si que son las autenticas Monedas de Inversión, aunque yo como coleccionista las veo como obras de arte.

Para adquirir alguna de estas monedas o similares, os dejo enlace a la web de Powercoin, la tienda donde encontrareis todas las últimas novedades de este tipo de moneda. Es importante adquirir este tipo de monedas al principio de su emisión, luego cabe la posibilidad de que los precios suban y mucho. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.