Moneda para la superheroína Wonder Woman

Wonder Woman es la protagonista de la segunda moneda de la serie dedicada a La Liga de la Justicia. Esta serie iniciada con la dedicada a Batman, emitida también este año, estará compuesta, en principio, por seis monedas en las que se representará a Superman, Aquaman, Flash y Cyborg, además de las otros dos personajes ya mencionados.

Esta moneda dedicada a Wonder Woman, presenta una imagen con licencia oficial de la superheroína con su habitual vestimenta y su famoso lazo de la verdad en la mano, en una ciudad llena de rascacielos al fondo con el logotipo de Wonder Woman representado en el cielo. El contenido en metal (1 onza de plata pura), la marca de copyright de Wonder Woman y los derechos de autor de DC Comics aparecen en el borde inferior como señales de autenticidad.

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II rodeada por el nombre del país y su valor facial.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Cuenta con una tirada bastante limitada, tan sólo 15.000 piezas para la de plata y 150 para la de oro. La moneda se emite de forma oficial el 30 de junio. 

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 150
Calidad BU BU

Wonder Woman y la Liga de la Justicia

Nacida como princesa amazona, fue enviada al mundo humano como representante de su tierra natal, Themysciras. Es un símbolo de la verdad, la justicia y la igualdad para toda la humanidad. Desde 1941, no sólo lucha contra el mal, sino que también es miembro fundador de la Liga de la Justicia.

Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. Es una princesa guerrera de las Amazonas, pueblo ficticio basado en el de las amazonas de la mitología griega. En su tierra natal es conocida como la princesa Diana de Temiscira pero fuera de esta utiliza la identidad secreta de Diana Prince.

Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles y su tiara.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.