Moneda plasma a una leona bajo la luz de la luna

Sobre la moneda que os presento hoy creo que todos vamos a estar de acuerdo en su extraordinaria belleza. En una pieza si unimos la imagen de una animal tan majestuoso como una leona, que además posa bajo la luz de la luna, y añadimos que está grabada de una forma magistral y con un altísimo relieve, nos encontramos ante una autentica preciosidad que a casi todos nos gustaría tener en nuestra colección. 

Esta espectacular moneda es la tercera de la serie Wildlife in the Moonlight (Vida salvaje a la luz de la luna) y como decia muestra a una Leona en una escena nocturna sentada sobre el tronco de un árbol a la luz de la luna. Esta y las otras dos de la serie emitidas hasta la fecha están compuestas por dos onzas de plata pura y cuenta con un selectivo chapado en oro que sirve para iluminar la luna presente en todas ellas.

El reverso de la moneda muestra a una preciosa Leona sentada orgullosa sobre el tronco de un árbol en una noche de luna llena, representando la conexión con la energía divina femenina que emana la luna. A la izquierda del reverso aparecen las inscripciones: «LIONESS», nombre de la moneda y a la derecha: «PANTHERA LEO» (nombre científico del león).

En el anverso de la moneda aparece la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II y las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «NIUE», país emisor, «2021», año de emisión, «FIVE DOLLARS», valor nominal y «2 Oz Ag 999» , peso de la moneda y la pureza de la plata.

La moneda viene presentada en una hermosa caja de madera con una colorida sobrecubierta gráfica y cuenta con su certificado de autenticidad numerado.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Ahora veamos las otras dos emitidas de la serie, Buho (2019)  y Lobo (2020) que son tanto o más bonitas que la dedicada a la Leona.

Si os interesa alguna de estas monedas aquí las podéis comprar. Además os podéis dar una vuelta para ver otras piezas a la venta que son verdaderas obras de arte. Entrar y disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda plasma a una leona bajo la luz de la luna”

  1. sannio10 dice:

    Niue está a punto de entrar en el Guiness de los récords por haber emitido, hasta la fecha, más monedas de colección que habitantes tiene. Ninguna circulante. Todo un récord…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.