Nueva moneda y nuevo trabajo para Hércules

Gracias a esta formidable serie de monedas estamos repasando los doce trabajos que Hércules tuvo que realizar, encomendados por el rey Euristeo, como forma de penitencia. La moneda que hoy os presento es la quinta de la serie Los Doce Trabajos de Hércules y en esta se le encomiendo al protagonista otro trabajo que parecía difícil de cumplir, Limpiar los establos de Augías en un sólo día, establos que albergaban multitud de ganado y que nunca habían sido limpiados durante decenas de años con lo que acumulaban montañas de excrementos y suciedad.

La moneda compuesta por dos onzas de plata pura, un chapado en oro y un acabado antiguo, como todas las emitidas de la serie, es una autentica obra de arte, cuenta con unos grabados en alto relieve que hacen que la escena que se representa cobre vida propia.

El reverso de la moneda muestra la portentosa imagen de Hércules en la tarea de limpiar los establos de Augean, con el detalle de una columna dorada en sus manos antes de ser lanzada. En la parte superior figura la inscripción: «AUGEAN STABLES«, como nombre de la moneda.

Nadie confiaba en que Hércules fuera capaz de culminar este trabajo en un sólo día, ya que ni siquiera su descomunal fuerza le podría servir, pero lo que hizo fue demostrar también su astucia al desviar el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, llevándolos a través de los establos por un canal que él mismo había cavado. Los ríos arrastraron toda la suciedad y Hércules, ante la sorpresa de todos, completó su quinto trabajo.

Esta imagen de la moneda está tomada desde una perspectiva en la que se aprecia el altísimo relieve con el que cuenta.

La cara común de todas las monedas de la serie muestra en el centro la imagen de la Reina Isabel II, rodeada de doce símbolos que representan los doce trabajo de Hércules, en la que se resalta en dorado la moneda a la que corresponde.

La moneda vendrá presentada en una hermosa caja de madera con una colorida sobrecubierta gráfica y cuenta con un certificado de autenticidad numerado emitido por la Casa de la Moneda de Polonia.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

Como se puede presuponer esta serie consta de 12 monedas, mismas que trabajos le fueron encomendados a Hércules. 

  • 1º. Matar al león de Nemea
  • 2º. Matar a la hidra de Lerna
  • 3º. Capturar a la cierva de Cerinea
  • 4º. Capturar vivo al jabalí de Erimanto
  • 5º. Limpiar los establos de Augías
  • 6º. Expulsar a las aves del Estínfalo
  • 7º. Domar al toro de Creta
  • 8º. Robar las yeguas de Diomedes
  • 9º. Robar el cinturón de Hipólita
  • 10º. Robar el ganado de Gerión
  • 11º. Robar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides
  • 12º. Raptar al perro del inframundo, Cerbero, y enseñárselo a su hermano rey

Antes de la moneda que os he presentado hoy, se emitieron las cuatro primeras, de las que os dejo una imagen.

Como podéis apreciar son todas monedas espectaculares, juntas formarán una colección envidiable.

Si vuestra intención, además de coleccionar, también es invertir en monedas, una serie como está es ideal, pues une piezas que son autenticas obras de arte con tiradas muy limitadas, lo que asegura una importante revalorización. Como ejemplo, la primera de la serie, emitida en 2018, triplica su precio de emisión.

Si deseáis adquirir alguna de estas monedas u otras similares, lo podéis hacer aquí. En cualquier caso es una visita casi obligada por la gran cantidad de nuevas monedas que incorporan a la tienda casi a diario, la mayoría piezas excepcionales. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Nueva moneda y nuevo trabajo para Hércules”

  1. JR Rodríguez dice:

    Cuanto cuesta la de los 12 trabajos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.