Puesta en circulación moneda 2 euros cc Alemania 2021

La moneda de 2 euros conmemorativa que emite Alemania en este 2021 continua con la serie dedicada a sus Estados Federados o Länders que componen el país. Este año le toca el turno al Estado de Sajonia Anhalt  y en la moneda se representa la Catedral de Magdeburgo. Aunque esta pieza se ha estado distribuyendo a cuentagotas y se ha podido conseguir desde hace ya algún tiempo, desde ayer lunes 10 de mayo es cuando se ha empezado a poner en circulación de forma masiva y desde sus cinco cecas.

En el diseño se muestra la catedral de Magdeburgo, la primera catedral de estilo gótico construida en Alemania. En la cara interna también figura el nombre «SACHSEN-ANHALT» (Sajonia-Anhalt) y, en la parte inferior, el código del país emisor «D», la marca de la ceca correspondiente («A», «D», «F», «G» o «J»), así como el año de emisión «2021» en la parte izquierda y la marca del grabador, Michael Otto, a la derecha.

De esta moneda se han acuñado 30.000.000 divididas entre las cinco cecas con las que cuenta Alemania, y en las siguientes cantidades: A-Berlín 6.000.000   D- Munich 6.300.000    F-Stuttgart 7.200.000     G-Karlsruhe 4.200.000    J-Hamburgo 6.300.000.

La Catedral de Magdeburgo, oficialmente catedral de los santos Mauricio y Catalina, cuenta con una altura de sus torres de 99,25 y 100,98 m, respectivamente, es una de las catedrales más altas en la antigua República Democrática Alemana. La catedral se encuentra en la ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, y en ella se halla también la tumba de Otón I de Alemania.

En principio esta serie de monedas finalizaba en 2022 con la dedicada al Estado de Turingia y donde se representará el Castillo de Wartburg. Con esta se completan las dedicadas a los 16 Länders que componen el país, más la emitida en 2019 dedicada al Bundesrat, cámara de representación de los Estados Federados, con sede en Berlín, que actúa como nexo de unión entre el gobierno federal y los diferentes estados alemanes. Con lo que la serie estaría compuesta por un total de 17 piezas.

La semana pasada supimos que la serie continuará con la emisión de nuevas monedas desde 2023, volviendo a dedicar otra nueva moneda a cada Länder, con motivos todavía por definir. Espero contar con más información en próximas fechas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Puesta en circulación moneda 2 euros cc Alemania 2021”

  1. jabernalbony dice:

    Buenas tardes, si mis cuentas no me fallan, falta aún una moneda para completar los 16 Länder, la de Turingia, con el castillo de Wartburg como imagen.

  2. Rafael dice:

    Muchas gracias por la información.

  3. Pau Gomez dice:

    Que precio tienen las cinco monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.