The Who en nueva moneda de la serie Music Legends

The Who, una de las bandas más emblemáticas de Gran Bretaña, es la protagonista de la cuarta moneda de la serie Music Legends, en la que se rinde tributo a grandes grupos y solistas del Reino Unido que han pasado a ser iconos de la música a nivel mundial.

No es frecuente que una banda abarque varias generaciones, pero The Who, con sus explosivas actuaciones, ha sido parte de la banda sonora de Gran Bretaña durante más de 50 años. Juntos, sus cuatro componentes, desafiaron géneros, batieron récords y emocionaron a los fans con su estilo único.

El artista Henry Gray ha incluido en su diseño algunos de los símbolos más icónicos de las actuaciones en vivo de la banda. Una bandera de la Unión, el logotipo mod y una guitarra Rickenbacker que destroza los altavoces que aparecen en forma de mesa de pinball, que es un guiño a Tommy, una de las creaciones más famosas de la banda.

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark, el año de emisión y el valor facial de la moneda, 5 Pounds (Libras).

Existen muchas otras versiones para esta moneda, incluso una coloreada, también las hay en otras calidades y en metales preciosos, los precios oscilan entre las 13 a las más de 2.300 libras. Aquí os dejo el enlace a la tienda online de The Royal Mint para que conozcáis todas las posibilidades de conseguir esta moneda.

Características de la más económica

Denominación  5 libras
Aleación Cuproníquel
Peso 28,28 g
Diámetro 38.61 mm
Diseñador reverso Bradley Morgan Johnson
Diseñador anverso Henry Gray
Calidad Brillante sin circular (BU)
Año 2021

Las otras tres monedas emitidas hasta la fecha de esta serie se le dedicaron a: Queen, Elton John y David Bowie.

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.