Moneda celebra 2021 como Año Europeo del Ferrocarril

El año 2021 ha sido designado por la Unión Europea como el «Año del Ferrocarril». A lo largo del año, se organizarán eventos e iniciativas  en Europa con el objetivo de aumentar el número de personas y mercancías que viajan en tren. Este es uno de los objetivos que persigue el Pacto Verde Europeo. De hecho, el transporte ferroviario es cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente. El Año Europeo del Ferrocarril tiene como objetivo promover el tren como medio de transporte sostenible.

El año 2021 es importante para la política ferroviaria de la Unión, ya que representa el primer año completo en el que se pongan en ejecución en toda la Unión las normas acordadas en el marco del cuarto paquete ferroviario. Este conjunto de medidas legislativas tiene como objetivo crear un Espacio Ferroviario Europeo totalmente integrado, que elimine los obstáculos institucionales, legales y técnicos restantes y apoye el crecimiento económico. 

El Año Europeo del Ferrocarril  es celebrado por la Real Casa de Moneda de Bélgica con una moneda oficial de 5 euros presentada en una coincard numerada. El diseño de la moneda fue realizado por Iris Bruijns y, gracias a la técnica de múltiples vistas, parece cobrar vida, ya que el tren se mueve ligeramente hacia adelante cuando la moneda se gira de izquierda a derecha.

La moneda, presentada como podéis ver en la imagen, ha sido puesta a la venta por el distribuidor oficial de las monedas belgas al precio de 12,50 euros, aunque no se envía hasta el mes de julio. La tirada máxima está limitada a 12.500 piezas.

Especificaciones

Metales Cuproníquel
Peso 12,7 g
Diámetro 30 mm
Calidad Brillante sin circular
Tirada 12.500 
Diseñadores Iris Bruijns (anverso) – Luc Luycx (reverso)

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.