Confirmada moneda 2 euros conmemorativa Mónaco 2021

Hace unas semanas que vienen sucediéndose rumores sobre la posible emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco para este año, que estaría dedicada a celebrar el «Décimo aniversario de la boda del Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene». Hoy he recibido confirmación desde el propio principado de que esto va a ser así.

Desde el Musée des Timbres & des Monnaies me acaban de responder esta misma mañana al correo que les envié, en éste me confirman que sí se emitirá esta moneda dedicada al decimo aniversario de boda de los Príncipes, probablemente en otoño, y que no emitirán ninguna otra moneda este año.

Este es el breve correo que acabo de recibir:

Dear Sir,

With reference to your inquiry, there will be a 2 Euro coin commemorating the 10th Wedding Anniversary, probably issued this autumn. No other collector coin in 2021.

Best regards

Musée des Timbres &  des Monnaies
11 Terrasses de Fontvieille
98000 MONACO

La traducción

Estimado señor,

En referencia a su consulta, habrá una moneda de 2 euros para conmemorar el décimo aniversario de boda, probablemente será emitida este otoño. No habrá ninguna otra moneda de colección en 2021.

Saludos cordiales

Como podéis comprobar no dicen nada en cuanto al volumen de emisión, aunque podemos presuponer que será  bajo o bajísimo.

Antes de poder confirmar esta emisión, el hecho de que ya se hubiese emitido un producto filatélico dedicada a este aniversario de boda, hacia presagiar que era muy probable la emisión de la moneda, que desde hoy queda confirmada de forma oficial.

Un poco sobre la boda

El 1 de julio de 2011 el Príncipe Alberto II se casó con la señorita Charlene Wittstock en una ceremonia civil celebrada en el Salón del Trono del Palacio del Príncipe. El matrimonio religioso se celebró al día siguiente en el Patio Real del Palacio ante numerosos miembros de la realeza europea.

En 2021 se cumple el décimo aniversario de esta unión, consagrada el 10 de diciembre de 2014 con el nacimiento de los gemelos, el Príncipe Heredero Jacques y la Princesa Gabriella.

Como ya sabréis la mayoría, por la celebración del enlace también se emitió en 2011 una moneda de 2 euros conmemorativa, con una tirada de 147.877 piezas, cifra que ya nos gustaría fuera la misma para la moneda de 2021.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativa de Mónaco 

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Confirmada moneda 2 euros conmemorativa Mónaco 2021”

  1. vita67 dice:

    ¡Ojalá!, nos lleváramos una grata sorpresa y esta emisión fuera también amplia y en rollos y bueno si sólo piensan emitir esta moneda en este año igual lo hacen a lo grande. En fin vamos a seguir soñando…

  2. Sandro dice:

    10 años = 10.000 monedas… allí lo dejo, para las especulaciones

  3. Pablito el mas bonito dice:

    Cuanto antes asumáis que los 2€ conmemorativos no es una colección cerrada (como un álbum de cromos), mejor. NUNCA la tendréis acabada (salvo que alguien sea millonario o tenga unos… quince mil euros más o menos para despilfarrar?). Coleccionar monedas no es un derecho humano. Y no olvidéis que Mónaco tiene una población de 40.000 personas. Tocan a una Grace Kelly por cada pareja, una auténtica barbaridad. Si quieren especular, que especulen, no le hacen daño a nadie…

    • vita67 dice:

      Ahora y ya que lo dices, últimamente las colecciones de cromos tampoco son cerradas, muchas de ellas (futboleras) se editan cada vez más con ediciones limitadas que a veces las lanzan al mercado y algunas editoriales, no tienen controlado ni el número de fichas, ni la cantidad que editan. Pero eso ya es la propia voluntad del coleccionista y hasta donde está dispuesto a llegar, aquí empieza a pasar lo mismo.

  4. Sebastián Lliteras dice:

    El que debe ser millonario, millonario, es quien se ha adjudicado la moneda de 20 dólares 1933, subastada por Sothebys el pasado día 8, que ha llegado a 18.872.250 dólares, más gastos.

  5. José Luis RG dice:

    Dándole vueltas al tema, está claro que los euros no sería una colección cerrada, pero… Hasta cierto punto; es decir, si cambiara la ley la autoridad económico-financiera europea, prohibiendo la emisión de moneda conmemorativa, dejando solo la emisión normal, y solo permitiendo como única excepción el cambio de diseño de ésta a los países en los que cambia el jefe del estado (el rey). ¿Pudiera darse esta posibilidad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.