Moneda conmemora Centenario Partido Comunista Chino

El próximo 1 de julio el Partido Comunista de China celebrará el centenario de su fundación, de entre los múltiples actos y celebraciones que se llevarán a cabo vamos a destacar la emisión para hoy 21 de junio, según anuncia el Banco de China, de entre otras,  una moneda de 10 yuanes (1,30 euros) conmemorativa de tipo bimetálica y circulante, con la que sus habitantes también podrán tener un recuerdo de la efeméride. 

El reverso de la moneda muestra en el centro el logo oficial de la celebración del Centenario de la fundación del Partido Comunista de China. El logotipo está compuesto por el emblema del Partido, los números «100», «1921», «2021» y varios rayos de luz, con lo que se pretende mostrar el glorioso curso del Partido Comunista de China a lo largo de los últimos 100 años para guiar al pueblo chino, que no debe olvidar sus aspiraciones originales, debe tener presente su misión y trabajar duro. (Todo esto según sus autores).

En la parte superior de la moneda se muestran las leyendas «100 años de la fundación del Partido Comunista de China», en la inferior aparece el valor facial «10 yuanes», rodeado de unos adornos florales.

El anverso de la moneda muestra en el centro el emblema nacional de la República Popular de China. En la parte superior aparece la leyenda «República Popular de China». El año de emisión de la moneda «2021» aparece en la parte inferior.

Características de la moneda

Valor facial: 10 yuan
Metales: aleaciones de cobre y latón
Diámetro: 27 mm
Fecha de emisión: 21 de junio de 2021
Volumen de emisión: ?

Si queréis conocer el resto de monedas emitidas en el día de hoy, todas ellas de colección,  dedicadas al mismo tema, os dejo el siguiente documento. En total son 3 monedas de oro, 5 monedas de plata y la de circulación que os he presentado.

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Moneda conmemora Centenario Partido Comunista Chino”

  1. Norberto Loáisiga Dubois dice:

    ¡Gran cosa la dizque «efeméride» de los comunistas chinos!
    ¿Acaso han dejado a algún otro partido de diferente ideología disputar unas elecciones en los últimos 50 años? ¿Ó sí? ¡Hagánme el favor!.

  2. Ignacio B dice:

    Celebrar 100 años de violaciones a los derechos humanos!

  3. Fran dice:

    Lo peor de todo es que tenemos gente en el gobierno de nuestro país que también celebrarán estos 100 años de sometimiento y degradación del ser humano, pues recordemos que el muro de Berlín fue construido por los comunistas para evitar la propagación del fascismo, era llamado “muro antifascista”, porque todo lo que se oponga a su dictadura, es fascismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.