Monedas muestran a Vikingos como nunca antes habías visto

Bajo el nombre de Vikings se está emitiendo una serie de monedas dedicadas a estos temidos guerreros y guerreras que realizaban incursiones de saqueo, provenientes de los pueblos nórdicos procedentes de Escandinavia, famosos por ser grandes navegantes y por llevar a cabo pillajes y ataques en Europa. Todas estas figuras vikingas han conseguido llegar hasta nuestros días mediante la mitología, las leyendas y las historias recogidas en los escritos nórdicos.

Acaba de ser anunciada la segunda moneda de las cinco que componen esta espectacular serie de monedas, en la que la protagonista es Freydif Eiriksdottir, una de las guerreras vikingas más conocidas y temidas de todos los tiempos y figura clave de la expansión vikinga en Groenlandia.

Esta pieza y todas las de la serie están compuestas por dos onzas de plata, cuentan con un chapado en oro selectivo y un acabado antiguo. Todo esto unido a sus espectaculares diseños, resaltados por unos grabados en altísimo relieve, hacen que estemos ante unas monedas con un atractivo muy especial.

El reverso de la moneda muestra una impresionante imagen en alto relieve de Freydif Eiriksdottir con una espada dorada en su mano, saltando desde un barco Vikingo dispuesta a comenzar la batalla. En la parte inferior de la escena  aparece la inscripción: «VIKINGS FREYDIF EIRIKSDOTTIR», como nombre de la serie y de la moneda.

La moneda vista desde esta perspectiva muestra el altísimo relieve con el que cuenta, lo que le permite dar un realismo extra a la escena representada.

El anverso de la moneda. común a toda la serie, presenta un motivo circular muy original  compuesto de runas nórdicas. En el centro se muestra la efigie la Reina Isabel II y las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «FIVE DOLLARS», valor facial, «Ag 999», la pureza de la plata, «2021», año de emisión y «NIUE ISLAND», como país emisor.

La moneda viene presentada en una caja de madera con una colorida sobrecubierta gráfica, además cuenta con un certificado de autenticidad de la Casa de la Moneda de Polonia que ha sido la encargada de crear estas 500 piezas con las que cuenta como tirada.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

La otra moneda emitida de la serie

La primera moneda de la serie se emitía en 2020 y tenia como protagonista a Eric Bloodaxe (Erik Hacha Sangrienta) o Erico I de Noruega.

En estos momentos podéis encontrar aquí las dos monedas a la venta, aunque la dedicada a Freydif Eiriksdottir no se emite hasta finales de julio.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.