Nueva moneda Supersaurios para el Deinonychus antirrhopus

El tamaño no lo es todo. El Deinonychus antirrhopus es un ejemplo de ello. El séptimo supersaurio de la serie superlativa sólo medía tres metros y medio, pero era uno de los dinosaurios más peligrosos e inteligentes que han pisado la Tierra.

Habitante de lo que hoy se conoce como América del Norte, el Deinonychus vivió hace unos 110 millones de años. Cuando se desplazaba ágilmente sobre dos patas, utilizaba su cola flexible para mantener el equilibrio. Las mandíbulas del Deinonychus, con sus numerosos dientes de filo irregular, eran muy parecidas a las de un carnívoro. A pesar de tener un cerebro lo suficientemente grande como para sugerir que era un animal muy inteligente, su cráneo era relativamente estrecho. Esto permitía al Deinonychus ver estereoscópicamente y estimar las distancias con precisión, un requisito esencial para un depredador de éxito. Pero quizá la característica más llamativa del Deinonychus eran las grandes garras en forma de hoz del segundo dedo de sus patas traseras. Las huellas fosilizadas de un Deinonychus muestran que estas garras estaban extendidas hacia arriba y no tocaban el suelo durante la marcha, lo que le permitía fijar a su presa en el suelo con una pata mientras la desgarraba con las garras de sus largas patas delanteras.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. En esta ocasión la pieza muestra un Deinonychus impreso en color en compañía de un Xenoceratops. La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial esta séptima pieza con fecha 16 de junio.

En el anverso de la moneda, común a toda la serie, se representa la silueta de los 12 animales prehistóricos que componen la serie Supersaurios.

Especificaciones

Serie: Supersaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.